El PP inicia una recogida de firmas contra el cierre de la antigua Casa Cuna de Ayamonte

0

Inicio de la campaña de recogida de firmas del PP en Ayamonte.

El Partido Popular de Huelva ha iniciado este viernes en Ayamonte una campaña de recogida de firmas contra la decisión de la Diputación Provincial de Huelva de cerrar la antigua Casa Cuna de Ayamonte. Esta campaña, como ha anunciado el presidente del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, a las puertas del ayuntamiento fronterizo, se acompañará de mociones tanto en el consistorio como en la propia Diputación, ante lo que el PP considera un” recorte social inmoral que los ciudadanos de Ayamonte y de la provincia no pueden consentir”.

Así lo ha indicado González que ha acusado al presidente de la Diputación de “atacar a los más desfavorecidos con el cierre de una institución que data del año 1.666 y dedicada a prestar atención a menores en situación de desamparo”. Una decisión, ha añadido “que lo inhabilita para hablar de recortes de otras administraciones”.

González ha recordado que, de las cuatro Unidades Familiares con las que contaba la antigua Casa Cuna, ya han sido clausuradas dos de ellas en el último año, y ahora se pretende clausurar las dos que quedan lo que conllevaría “la incertidumbre para los 18 menores y los 30 trabajadores que dependen de la antigua Casa Cuna”.

González ha calificado de “inmoral” que el presidente de la Diputación y líder del PSOE en Huelva, como el alcalde de Ayamonte y segundo de a bordo del PSOE en la provincia, “presuman de llevar a cabo políticas sociales, cuando, cierran una institución dedicada a prestar una atención indispensable a menores que carecen de amparo; eso sí que son recortes sociales”.

Manuel Andrés González:
“Tanto la Diputación como el Ayuntamiento no han informado ni están informando de la situación a los trabajadores, que no saben nada de que pasará con los niños”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El dirigente popular además, ha indicado que “tanto la Diputación como el Ayuntamiento no han informado ni están informando de la situación a los trabajadores, que no saben nada de que pasará con los niños, o si hay informes sobre traslado o devolución a las familias”.

El popular, asimismo, ha declarado, que “no podemos consentir que este cierre suponga que haya menores desatendidos como ha sucedido tras la clausura de las dos primeras Unidades Familiares”.

Igualmente ha destacado que “tampoco es ético que un gobierno socialista como el de la Diputación Provincial de Huelva quiera cerrar la antigua Casa Cuna abandonando a los que peor lo pasan por la ruina de la Diputación, cuando su presidente presume de la estabilidad financiera de la institución”.

Por último, ha lamentado que el alcalde de Ayamonte, y número dos del PSOE en Huelva, “guarde un silencio cómplice ante este atropello, defendiendo así al PSOE antes que a su pueblo y a sus vecinos”.

RESPUESTA DE LA DIPUTACIÓN

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín ha calificado de “tremenda irresponsabilidad” que el Partido Popular “utilice un asunto social que implica a niños y a familias en su propio interés político, pretendiendo incendiar a la opinión pública a base de mentiras y maledicencias”, en relación a la “campaña” en relación a la antigua Casa Cuna de Ayamonte.

Según Martín, “resulta incomprensible cómo un partido político puede decir una barbaridad como que la Diputación va a dejar a los niños en la calle” lo que, a su juicio, “demuestra que están dispuestos a utilizar todo tipo de demagogia en su propio beneficio”. El portavoz socialista ha lamentado que en esta estrategia, el Partido Popular “esté jugando con algo tan importante como es la protección de los niños de la Casa Cuna”.

José Martín:
“La Diputación no va a dejar desamparado a nadie; para nosotros lo más importante son los niños”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

José Martín ha sido tajante al repetir que “la Diputación no va a dejar desamparado a nadie”, asegurando que “para nosotros lo más importante son los niños”. En este sentido, ha recordado que cuando hace seis meses se cerró una de las viviendas de las Unidades Familiares para pasar a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias “los pequeños fueron perfectamente reubicados y no hubo ningún problema”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha señalado la incoherencia de que el Partido Popular esté pidiendo en la Federación Española de Municipios y Provincial que cada administración asuma sus competencias y ahora critique esta situación, “cuando lo que debería importarle es que los niños están y van a estar en perfectas condiciones, como siempre ha garantizado la Diputación”.

Frente a lo que considera una “campaña incendiaria e injustificada contra algo que no va a producirse”, José Martín ha subrayado que las políticas sociales son una prioridad para la Diputación, con más de 400 trabajadores propios atendiendo a familias, menores y mayores necesitados por toda la provincia. Además cuenta con más de 2.000 personas contratadas a través de empresas públicas y privadas para servicios como Drogodependencia, Igualdad o Servicios Sociales Comunitarios, formados por equipos interdisciplinares -de psicólogos, educadores y trabajadores sociales-, incluyendo a 1400 auxiliares que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio.

Por todo ello, el portavoz socialista ha pedido al Partido Popular que abandone “las mentiras y las afirmaciones incendiarias que sólo quieren confundir a los ciudadanos y en nada benefician a los niños de las Unidades Familiares”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies