Entrega de diplomas en Almonte del curso de Dabo Consulting

0

Entrega de diplomas.

Ha tenido lugar la entrega de los certificados de aprovechamiento a los alumnos que han participado en cursos gratuitos on line impartidos desde el grupo Dabo Consulting. Esta entidad y el Ayuntamiento firmaron el pasado mes de junio un acuerdo de colaboración en materia de formación gratuita on line, consistente en veinticinco acciones de capacitación profesional. Comparecieron el primer teniente de alcalde del consistorio, José Joaquín de la Torre (PP), la concejala de Educación Rocío Villa y el responsable de zona de la empresa, Carlos Cerrato.

José Joaquín de la Torre ha hecho hincapié en la necesidad de brindar a la ciudadanía una formación accesible, “dentro de las medidas recogidas por este equipo de gobierno en materia de empleo y como modo de hacer frente a la crisis económica actual. Una mejor capacitación profesional conlleva un mayor abanico de oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”, ha expresado.

El concejal ha felicitado a los alumnos por el esfuerzo y la dedicación invertidos, al tiempo que ensalzó las ventajas de la formación telemática, como medio que flexibiliza y facilita el acceso a los interesados. Por último, destacó los frutos alcanzados merced al convenio con Dabo Consulting, en beneficio de los vecinos. “Hemos de dar la enhorabuena a la empresa por el servicio de alta calidad que ha prestado, lo que nos motiva a seguir buscando acuerdos para prolongar esta mutua colaboración”.

Finalmente, incidió en la voluntad de que la institución municipal siga proporcionando cursos gratuitos para desempleados, que permitan un reingreso en el mercado laboral. Por su parte, Carlos Cerrato comentó la necesidad, dada la situación actual, “de poner medios para las personas que estén interesadas en progresar en el terreno de la formación. Desde este punto de vista y con la consecución del certificado, se inicia un camino por el que podrán optar a nuevos empleos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies