Fiscal destaca el plan de fomento de artesanía de la Junta en la inauguración de la feria de El Granado

0

Fiscal y la alcaldesa visitan un stand en la Feria de El Granado.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha destacado el Plan para el Fomento de la Artesanía en Andalucía que tiene en marcha la Junta en la inauguración de la novena edición de la feria de El Granado que ha calificado como “consolidada” y de la que ha resaltado su carácter transfronterizo y su oferta de 30 stands.

Fiscal, quien ha acompañado a la alcaldesa de El Granado, Dolores Herrera en la inauguración de la feria artesanal, ha explicado que este plan de la Junta de Andalucía “establece las condiciones necesarias para el desarrollo de un sector artesano de calidad puesto que, hasta ahora, los productos y servicios artesanales de nuestra comunidad no han dispuesto de una marca o distintivo de calidad que posibilite la diferenciación efectiva de éstos en los mercados”.

La Administración autonómica, ha añadido Fiscal, está también promo-viendo la innovación productiva, el diseño y la modernización de la artesanía andaluza ya que “en el entorno económico actual las empresas del sector artesano andaluz requieren de una rápida modernización para continuar ofreciendo productos y servicios competitivos”.

El delegado del Gobierno quiso reconocer el trabajo realizado en estos años por el Ayuntamiento de El Granado, así como por la Mancomunidad de Beturia en la organización de la feria de artesanía “que ha logrado dotar de personalidad y de sentimiento de pertenencia a los distintos municipios que componen el Andévalo occidental onubense”.

Para Fiscal, el carácter transfronterizo que se imprime a todas las actividades que se realizan en la comarca demuestra “el deseo de entendimiento y cooperación que existe entre los dos pueblos” tanto en materia de infraestructuras de comunicación, proyectos culturales o intercambios comerciales y empresariales, reflejándose en esta ocasión en la colaboración mantenida entre la Cámara Municipal de Mértola y el Ayuntamiento de El Granado.

El delegado del Gobierno concluyó su intervención reivindicando la artesanía como “una manera de reafirmar nuestra propia historia y una forma de relacionarnos con nuestro hábitat más cercano en equilibrio y respeto, lo que hoy en día se conoce como sostenibilidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies