Inauguración en Isla Cristina de las IV Jornadas de Historia

0

Inauguración de las jornadas.

Isla Cristina ha vivido este viernes la inauguración de las IV Jornadas de Historia, organizadas por la Asociación Cultural El Laúd en colaboración con el Ayuntamiento.Al acto inaugural asitieron la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el primer Tte. de alcalde, Francisco Zamudio, acompañados por el concejal de Cultura, Emilio Bogarin. Al respecto, la primera edil isleña destacó “la importancia de esta Jornadas, que se celebran cada dos años y que contribuyen de una manera importante al enriquecimiento de nuestro conocimiento acerca de la historia de nuestro municipio” a la vez que felicitó al Laúd por “esa labor recopilatoria de datos históricos que lleva años realizando y que ven la luz en esta Jornadas.”

Abrió estas IV Jornadas, Antonio Cárdenas Rojas, que ha presentado el facsímil “Cien Años de Prensa en Isla Cristina, 1910-2010” y ofreció la Conferencia de Ingreso en la Asociación de Dña. Aurora Gema Lozano Gutiérrez quien, bajo el título de “Entre Trancas y Cuadernas” habló sobre la carpintería de ribera en Isla Cristina.

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo día 27.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies