Múltiples actos para celebrar los 10 años de la Gota de Leche

0

La Casa de la Juventud, antiguo edificio de la Gota de Leche, que se dispone a celebrar su décimo aniversario, se ha convertido desde su puesta en marcha en 2002 en el epicentro de la gestión de la política social, juvenil y participativa de la ciudad, ya que en él se desarrollan al año más de 300 actividades organizadas por el Ayuntamiento, aparte de las llevadas a cabo por distintos colectivos de la capital.

Para celebrar los diez años de vida de este edificio, ubicado en el Paseo de la Independencia, junto a la Plaza de La Merced, el Ayuntamiento de Huelva ha organizado una serie de actos que pretenden mostrar la trayectoria de un espacio convertido hoy en una institución en la ciudad. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recordado que el Ayuntamiento apostó por “transformar para la ciudad un edificio que estaba en ruinas, primero como Casa de la Juventud, pero con el tiempo se ha convertido en el centro neurálgico de todas las políticas sociales de la ciudad, porque la política social no es un gasto, es una inversión”. Por ello, ha señalado que este centro es hoy “uno de los referentes de esta Corporación Municipal en Huelva”.

El próximo día 29 habrá en la Casa de la Juventud un acto de celebración al que han sido invitados colectivos y asociaciones sociales de la ciudad que habitualmente utilizan este centro para celebrar juntos el aniversario. En dicho acto se hará un repaso a la evolución de la Política Social en el Ayuntamiento en estos 10 años, con una presentación audiovisual y una exposición fotográfica, en la que también se mostrarán al público las obras de escultura y pintura más destacadas que han sido premiadas en los diferentes certámenes de Creación Artística ‘Joven’ organizados por el Ayuntamiento.

Como muestra del trabajo con la infancia, durante toda la mañana del lunes, se desarrollarán talleres musicales, en los que participarán distintos colegios de la capital. El tejido asociativo onubense, que tiene ‘la Gota de Leche’ a su disposición y la siente como espacio propio, estará representado por Aonujer, que celebrará, como todos los años, el ‘Día sin juegos de azar’ con una conferencia en el Salón de Actos, el lunes a las 19.00 horas.

Los mayores también estarán presentes, a través del proyecto Redes, el programa de alfabetización digital que en estos años, ha beneficiado a más de 30.000 onubenses, entre colectivos específicos como mujeres con cargas familiares, jóvenes con dificultades sociales, parados de larga duración y especialmente mayores. El martes se entregarán los diplomas acreditativos del último curso celebrado y se impartirá una conferencia sobre ‘La Red y los Mayores’, a las 11.00 horas.

Finalmente, los jóvenes también serán protagonistas en este aniversario, mostrando la faceta formativa que desarrolla el Ayuntamiento, con la celebración durante toda la mañana del martes de dos talleres de Habilidades Sociales y Medio Ambiente, a los que asistirán alumnos de Secundaria de distintos centros de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies