Rodríguez y Cabeza, un tándem de lujo para abrir la temporada artística en Moguer

0

Inauguración de la exposición en Moguer.

La sala de exposiciones del teatro Felipe Godínez ha acogido el acto de apertura de la temporada expositiva de la Fundación Municipal de Cultura con una muestra conjunta de dos pesos pesados del arte moguereño, los artistas Miguel Rodríguez y Fran Cabeza, dos genios de las artes plásticas andaluzas que han sumado su talento para mostrarnos sus últimas creaciones.

‘Dfigurados’ es el nombre de una colección heterogénea en su lenguaje estético, e impregnada de ese espíritu inquieto y renovador que caracteriza a estos dos grandes creadores de vanguardia en nuestra provincia.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido inauguraron la temporada expositiva 2012-2013 junto a los artífices de este gran proyecto pictórico, que convirtió ayer a Moguer en centro neurálgico del arte y la cultura.

Más de un centenar de personas se congregaron en la sala de exposiciones del Felipe Godínez para asistir a uno de los actos más importantes del otoño cultural moguereño y arropar a estos dos magníficos creadores, que desde su profunda humildad, son capaces de seguir construyendo unos particulares universos estéticos plenos de coherencia y compromiso.

El primer mandatario local tuvo palabras de agradecimiento para Miguel y Fran, ‘por su incuestionable calidad artística, por su espíritu colaborador y por abrir nuestro programa de exposiciones con una muestra que aporta calidad y prestigio a la Fundación Municipal de Cultura y a todo el pueblo de Moguer’.

Para la edil moguereña este trabajo pictórico es ‘una doble explosión de emoción y sentimiento’. Son cuadros, aseguraba Garrido, ‘que llegan fácilmente al fondo del alma porque están realizadas precisamente desde el alma creativa de estos dos grandes pintores que hemos tenido la suerte de ver crecer en Moguer’.

A la hora de hablar de la temática que alumbra esta muestra, ambos autores coinciden en tener a su localidad natal como fuente de inspiración, y por ello Moguer está presente tanto en los cuadros de Fran como en los de Miguel, porque este pueblo lleno de cales y azules encendidos, sigue teniendo esa magia que los artistas intentan plasmar en sus obras. Es importante destacar la labor de diseño y montaje realizada en este trabajo por la galerista Tina Sainz

Miguel Rodríguez y Fran Cabeza, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, tienen un estilo particular de crear y expresarse. Miguel es un artista inquieto, rebelde a la hora de componer e innovador en la utilización de materiales, que nos acerca a un trabajo verdaderamente atractivo, lleno de fuerza y color. Este moguereño convierte en arte una botella, inventa a mujeres libres o se recrea con una bicicleta, transportándonos a un universo creativo que no conoce límites. Para contarnos sus sueños de artista utiliza tinta, papel, óleo, acrílico o serigrafía, entre otras técnicas en las que está muy presente su trabajo como diseñador gráfico.

Su complemento en esta exposición, Fran Cabeza, es un pintor joven, con espíritu emprendedor y renovador, al que le gusta ahondar en la búsqueda de nuevos lenguajes estéticos. Del dominio del trazo, del poder para lograr el equilibro entre el objeto y el concepto, del color y el poder que éste tiene, surgen los animales, los paisajes o escenas que consiguen cautivar y captar la atención del espectador.

Aunque en su obra prevalecen el óleo y el acrílico, en esta colección nos acerca a sus últimas creaciones en grabado, una técnica que ha conseguido hacer suya, y que sin duda sorprendió al público que acudió de forma masiva en la tarde de ayer a la inauguración de Dfigurados.

La muestra, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, estará abierta al público hasta el próximo 18 de noviembre, sin duda una oportunidad única para disfrutar en una misma sala de la impronta creativa de dos grandes virtuosos de las artes plásticas que constituyen una punta de lanza en la investigación pictórica que se realiza en nuestra provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies