89.200 personas se encuentran en paro en Huelva, que vuelve a batir su récord histórico con un incremento del 12% respecto a 2011

1

Onubenses hacen cola en una oficina de empleo.

El número de personas paradas en la provincia de Huelva asciende ya a 89.200, lo que constituye un nuevo récord negativo (36,19%), según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística a través de la Encuesta de Población Activa (EPA).La temporada turística de este verano no ha compensado el incremento que de manera histórica tiene lugar en la provincia de Huelva al finalizar la campaña fresera, de manera que los 87.800 parados del segundo trimestre de este año han pasado a ser 89.200, lo que supone un incremento de 1.400 desempleados en un sólo trimestre.

El dato es mucho peor aún sin la comparación de hace con el mismo trimestre de hace un año, cuando el paro que arrojaba la EPA era de 79.900 personas, lo que significa que ha habido un incremento del desempleo del 12% en términos interanuales.

La tasa de paro se sitúa en el 36,19%, lo que supone siete décima más que la media andaluza (35,42%) y más de 11 puntos de diferencia respecto a la media nacional (25,02%).

Por encima de los datos porcentuales de Huelva se encuentran Jaén (39,13%), Almería, Córdoba y Granada. Y por debajo, Cádiz con unas décimas menos, Málaga y Sevilla.

Este incremento del paro en Huelva está en la tónica general de España y de la comunidad autónoma andaluza. En ambos casos se baten récord de desocupados. A nivel nacional los parados alcanzan ya los 5,7 millones de personas, mientras que a nivel de Andalucía se llega a los 1,4 millones.

Los hombres en paro en la provincia de Huelva son 49.300, mientras que las mujeres llegan a 39.900. Esta diferencia se explica por la tasa de actividad entre hombre y mujeres, que en el primer caso es del 65% y en el segundo de tan sólo el 52%.

El número de personas con trabajo en la provincia de Huelva es de 157.300 ocupados.

La Encuesta de Población Activa (EPA) es la que marca el dato oficial del paro en nuestro país y se realiza de manera trimestral, a diferencia del paro registrado cuyos datos son ofrecidos de manera mensual y que en el caso de la provincia de Huelva arrojaba en septiembre 61.819 desempleados inscritos en las oficinas del INEM. La diferencia entre el paro registrado y el paro oficial que marca la EPA es en el caso de Huelva uno de los mayores del país, ya que supone que casi un tercio de los parados no está inscrito en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en busca de trabajo.

Más información en:  —http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0312.pdf

Compartir.

1 comentario

  1. Necesitamos de una vez que los grupos políticos, se dejen de pelear y de verdad se ponan a trabajar para que empecemos a crear empleo. Es una vergüenza que solo piensen en ellos y no en la realidad que están viviendo infinidad de familias en este país. Ya a siendo hora

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies