Abre la I Feria de Muestras Centro Campiña en Trigueros

0

Trigueros.

Tal como estaba previsto, el pasado viernes la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro (IU)) cortaba la tradicional cinta inaugural con cuyo acto se daba por oficialmente inaugurada la I Primera Feria de Muestras Agro Ganadera Centro Campiña de Trigueros. Junto a la alcaldesa acudieron al acto la delegada de Agricultura en Huelva, Carmen Lloret, y el responsable de Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Camacho.

La feria, instalada en la nave de la Cooperativa del aceite San Antonio Abad de la localidad triguereña, es fruto de la colaboración entre esta cooperativa y el Ayuntamiento y nace con el objetivo de impulsar dos de los sectores más importantes y de mayor proyección para el desarrollo económico y social de Trigueros, la agricultura y la ganadería, y pretende desde su origen ser purista y selectiva en cuanto a sus contenidos y finalidad profesional.

La feria de muestras se encuadra dentro del intenso programa que el Ayuntamiento ha preparado para revitalizar y reinventar la feria de otoño del municipio, ofreciendo un abanico de actividades para todos los públicos comn el que se pretende hacer aún más atractiva la visita a Trigueros.

La feria, de marcado carácter rural, comenzaba durante la mañana del viernes con la celebración de la XVII Jornada Agrícola, donde la Alcaldesa y la Delagada de Agricultura entregaron los ya tradicionales galardones a empresarios y agricultores del pueblo, la Espiga de Plata y la Espiga de Oro, a continuación se inauguraba la Feria de Muestras, con especial entusiasmo por la presentación en público de la primera cooperativa impulsada por el Ayuntamiento para el fomento de empleo, se trata de una iniciativa para recuperar la repostería tradicional triguereña a traves de una cooperativa, “Dulce Campiña” , de artesanos dulceros.

Como colofón de la jornada inaugural de esta densa feria triguereña durante la tarde, en un acto cargado de emotividad, se procedió oficialmente a la firma de los contratos entre el Ayuntamiento y los beneficiarios de los primeros huertos urbanos sociales y ocupacionales dispuestos por el consistorio para uso de pensionistas y desempleados del pueblo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies