El PAN Moguer domina a Amibal Toledo para reencontrarse con el triunfo (30-26)

0

Partido entre el Pedro Alonso Niño de Moguer y Amibal Toledo.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer rompió con su racha negativa de tres derrotas con un importante triunfo sobre el Amibal Toledo, al que superó 30-26. El conjunto moguereño llevó siempre la iniciativa en el marcador, a pesar de que jugó a rachas e intercaló momentos de gran acierto en ataque y defensa con otros minutos menos buenos. Como en anteriores encuentros el equipo de Moguer, que volvió a jugar de negro en protesta por la falta de apoyos, fue un diez en entrega y lucha y no dio signos de decaimiento físico, pese a que jugó prácticamente con 8 jugadores.

El PAN Moguer marcó un parcial de 4-1 en los primeros seis minutos, en los que la defensa y la portería se mostraron entonados. En ataque encontró de manera rápida las mejores opciones para marcar, pero sin embargo, comentió varios errores en ataque que acusó en defensa y antes del minuto 10 el equipo toledano se puso 4-4.

Los errores por parte de uno y otro equipo y el acierto de los porteros Max Galas y el visitante Álvaro Espino propició que el marcador tardará en moverse. No fue hasta el minuto 13 en el que Sergio Requejo colocó el 5-4 con un disparo lejano. Después la defensa amarilla se mostró más ajustada y Alejandro Millán marcó en una penetración desde el extremo diestro y Sergio Cruzado lo hizo con un tiro con bote (7-4).

Máxima diferencia local

El Pedro Alonso Niño mantuvo una renta de entre dos y tres goles en los siguientes minutos. El visitante Lorasque marcó ajustado al palo y Sergio Cruzado respondió con un cañonazo en suspesión, tanto al que sumó otro Sergio Requejo para establecer la máxima diferencia moguereña (10-6, m. 20).

Sin embargo, el equipo de Fernando Castelló, inconstante, volvió atascarse en ataque ante la defensa toledana y los visitantes lograron reducir diferencias. Marcaron Siera, Guimaré y Morales al contrataque y Amibal se colocó a un sólo tanto (11-10, m. 24).

Un gran gol de reverso de Josema Romero reencontró al equipo de casa con el acierto ofensivo, pero Muñoz muy escorado desde el extremo derecho colocó el balón en el escaso espacio que no cubrió Galas para mantener la igualdad. No obstante, José Jiménez alcanzó el quinto tanto en su cuenta para que el PAN Moguer no perdiese la iniciativa y luego un tanto al filo del pasivo de Sergio Cruzado devolvió la diferencia de los locales a tres goles a falta de 43 segundos para el descanso (14-11).

Un tiempo muerto visitante desembocó en un gol de Llopis y en los 17 segundos finales el Pedro Alonso Niño no fue capaz de volver a marcar. Tras la reanudación hubo muchos intercambio de goles y en cinco minutos hubo 10 goles (6-4, 20-16).

Seis goles arriba en inferioridad

El desarrollo del encuentro no daba pie al contrataque pero el juego con pivote de los locales funcionó con fluidez y José Jiménez se mostró infalible. Además Sergio Cruzado logró zafarse de su marcador para anotar con más asiduidad y Alejandro Millán con un reverso en el aire y tiro a la escuadra colocó a 6 tantos (23-17, m. 39). Todo eso con un jugador menos. Esto provocó que el técnico toledano Rafael Sierra pidiera tiempo muerto y sustituyera a Espino. Al principio no funcionó, pero después realizó un par de buenas intervenciones y Toledo recortó con un parcial de 0-2 (23-19).

Sergio Requejo rompió el paréntesis sin goles locales, pero contestó Guimaré, manteniéndose la renta en torno a los cinco goles a menos de 12 minutos para el final (27-22). El conjunto moguereño se mostró efectivo en ataque y José Francisco Martín realizó varias paradas de mérito.

A los diez minutos finales el Pedro Alonso Niño llegó con más fuerza y acierto que su rival. Transformó un tiro de siete metros el capitán Alejandro Millán y seguidamente paró otro José Francisco, acción a la que siguió un cañonazo de Sergio Requejo y (30-23). Sierra envió al palo después y Martín paró su tercer tiro de siete metros para mantener la renta intacta a cinco minutos del final.

Expulsión injusta

En el tiempo restante, marcó Toledo y el colegiado expulsó a José Francisco Martín de manera injusta al salir de la zona al tratar de interceptar un balón suelto. Sergio Sierra marcó ante Galas desde los 7 metros y el PAN Moguer gestionó mal su siguiente ataque y perdió el balón, pero el guardameta francés realizó una buena parada. En el minuto final volvió a marcar Toledo y el marcador se cerró en 30-26.

Ficha técnica:

30.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Javi Ollero (2), Sergio Requejo (7), José Jiménez (8), Josema Romero (2), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (5) –siete inicial- José Francisco (p), Salva Baena (0),Antonio J. Rodríguez (0), Dani Domínguez (0), Alejandro Capelo (0).

26.-Amibal Toledo: Álvaro Espino (p),Roberto Gómez (0), Rafael Sierra (3), Javier Muñoz (1), Mikel Unanue (2), David Morales (1), Antonio Llopis (8) –siete inicial- Manuel Rodríguez (p), Ismael Torrejón (0), Alexis Marocchini.

Árbitros: Mario Menchén Pérez y José Manuel Santos Arias. Expulsaron en el 57 con roja directa a José Francisco Martín. Excluyeron con dos minutos a Sergio Cruzado, Alejandro Capelo y José Jiménez; Mikel Unanue, Antonio Llopis.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-4, 7-5, 10-6, 11-10, 14-12 (descanso) 20-16, 23-17, 25-20, 28-23, 30-23, 30-26.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer correspondiente a la jornada número 6 del grupo D de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies