El Toyota Recreativo Conquero hace historia y logra en Irún su primera victoria de la LF1 (68-69)

0

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero.

(Texto:Rafa Mora) El Grupo Marsol Conquero ha hecho historia esta tarde y ha vecnido por un solo punto de diferencia al Irún, en la tercera jornada de liga en Liga Femenina 1. El conjunto onubense ha tenido que sufrir hasta el final para lograr un triunfo de mucho mérito, que además es histórico, ya que inaugura su casillero por primera en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. El perim cuarto finalizó con empate a 21, siendo el segundo el más flojo del partido por parte de ambos conjuntos terminando con un pírrico 9-7, con lo que se llegaba al descanso con victoria local por 30-28. En el tercer cuarto, los ataques volvieron a estar mucho más acertados y el Conquero se lo llevó por un apretado 21-22, dejando todo en al aire, ya que la victoria era mínima por un punto para el conjunto vasco, que no pudo aguantar los nervios y terminó sucumbiendo ante el mayor acierto de las jugadoras onubenses que se impusieron definitivamente por un apretadísimo 68-69. En el combinado del Toyota Recreativo Conquero han debutado con grandes números Lucía Pablos, que ha logrado hacer 16 puntos y dos asistencias, mientras que la holandesa Tanya Broring ha conseguido 14 puntos y tres rebotes, lo que demuestra que sus contrataciones han sido todo un acierto. Destacó de nuevo la polaca Joanna Walich con 15 puntos y 7 rebotes. El próximo viernes el Conquero recibirá a las 21.00 horas en el Andrés Estrada al Gran Canaria 2014, que esta jornada viene de perder ante Burgos por 59-78.

A la tercera fue la vencida. El Toyota Recreativo Conquero sumó su primer triunfo en Liga Femenina al vencer por 68 a 69 al Hondarribia-Irun en un partido muy disputado y que no se decidió hasta los instantes finales. Anunciaba en la previa Gabriel Carrasco que a su equipo se le estaba resistiendo ese pequeño paso adelante necesario para ser competitivo en la categoría y vaya si lo dio. Un “pequeño” paso de casi 1.100 kilómetros, los que separan Huelva de Fuenterrabía, que puede suponer un gran salto de cara al futuro. Porque el conjunto onubense estaba necesitado de una reacción para invertir la dinámica que llevaba hasta el momento y también que las jugadoras cobrasen confianza y acabar con la situación de bloqueo en la que se encontraban.

Para ello no necesitaron enfundarse un traje de astronauta como Neil Armstrong, pero sí el mono de faena. El triunfo fue trabajado, como lo serán todos en esta categoría, pero supo a gloria. Walich, con 16 puntos, fue la máxima anotadora conquerista, bien secundada por las debutantes Tanya Bröring y Lucía Pablos, que firmaron 30 de los 69 puntos totales de las choqueras.

Desde los primeros compases ya se atisbaba un encuentro muy igualado. Alternancia en el juego y ventajas cortas no superiores a tres puntos, que dispuso el Toyota Recreativo Conquero en dos ocasiones (8-11 y 14-17). Bröring y Pablos, desde el primer momento asumiendo responsabilidades en el juego, tuvieron que ver bastante en ello. La pívot chilena Tatiana Gómez, con 8 puntos, sostuvo a su equipo en el primer cuarto y permitió llegar al final del mismo con empate a 21 en el luminoso.

En el segundo cuarto las defensas dominaron a los ataques y los equipos pudieron permitirse pocas alegrías ofensivas (9-7 en diez minutos). La camerunesa Nzeukou era quien más inspiraba estaba y fue la principal artífice de un parcial de 7 a 0 que colocaba a las de Anne Peña por delante en el marcador (28-24 m.14). Lucía Pablos acababa con una sequía de seis minutos y medio del conjunto andaluz, que no sumaba desde que Patricia Cabrera anotara la primera canasta del segundo acto. Con una canasta de la local Ana Suárez y otra de Lucía Pablos se llegaba al descanso (30-28).

El tercer cuarto fue un festival desde el 6,75, con seis triples en un lapso de cuatro minutos. Las guipuzcoanas respondían a cada triple de las onubenses y las diferencias se marcaban en la pintura. Ahí Gómez y Stevenson imponían sus centímetros para dar a Hondarribia-Irun la máxima ventaja del todo el partido (47-40, m .26) pero Bröring, con una acción de 2+1, y Walich, con cuatro puntos consecutivos, enjuagaron la diferencia. Una canasta de Sandra Ygueravide, que despertó en este cuarto (8 puntos), otorgaba una mínima ventaja a las locales para afrontar el último periodo (51-50).

El Toyota Recreativo Conquero estaba a diez minutos de poder hacer historia y no quiso dejar pasar la oportunidad. Un primer arreón, con Bröring y Walich nuevamente como protagonistas, ponían por delante a las de Huelva, 55 a 58, a 6:22 para el final. Las vascas reaccionaron y de la mano de Gómez y de Karcic colocaban un peligroso 66-62 a dos minutos e la conclusión. Quizá en otro momento al Toyota Recreativo le hubiera atenazado la presión, pero a este equipo le ha cambiado la cara. En un pis-pas (17 segundos exactamente), Njonkou con un triple tras pase de Mirchandani y Bröring robando un balón y anotando en bandeja le dieron la vuelta al marcador una vez más (66-67). Tras el tiempo muerto pedido por las locales, Ygueravide fue objeto de falta y aprovechaba que Conquero estaba en bandera para transformar dos tiros libres y poner en ventaja a las guipuzcoanas.

En la siguiente jugada Harris hizo falta a Lucia Pablos en acción de tiro y a la leonesa no le tembló el pulso (68-69). Aún quedaban 57 segundos por jugarse pero el marcador ya no se movió más. Histórica primera victoria para el Toyota Recreativo Conquero, que espera tener continuidad el próximo viernes en el Andrés Estrada contra el Gran Canaria 2014.

Ficha técnica:

68 Hondarribia-Irún (21+9+21+17): Lindsay Harris (5), Mandisa Stevenson (8), Lisa Karcic (10), Tatiana Gómez (20), Sandra Ygueravide (14) -quinteto inicial- Ana Súarez (3), Sonia Reis (0), Sandrine Nzeukou (8) y Laura Arroyo (0).

69 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (21+7+22+19): Tanya Bröring (14), Joanna Walich (16), Ana Alonso (7), Itziar Germán (3), Lidia Mirchandani (3) -cinco inicial-, Lucía Pablos (16), Patricia Cabrera (3), Amina Njonkou (6) y Patricia Soler (2).

Árbitros: Javier Torres Sánchez y Fernando Martínez Estopiñán. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga Femenina disputado en el Polideportivo Hondartza de Fuenterrabía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies