Giahsa rechaza las acusaciones del Ayuntamiento de Cartaya sobre el estado de sus redes de saneamiento

1

Las redes de saneamiento de Cartaya, como las de todos los municipios que la empresa Giahsa gestiona, son sometidas regular y periódicamente a trabajos preventivos de conservación y mantenimiento por parte del departamento de Redes de la empresa, y más en esta época de lluvias. Precisamente, durante este año, los trabajos preventivos desarrollados en el municipio han ascendido a un total de cuatro. Las órdenes de trabajo de las redes de saneamiento en el municipio de Cartaya se llevaron a cabo el 21 de enero de este año, el 22 de marzo, el 26 de agosto y por último, el pasado 20 de septiembre.

Giahsa ha informado de que los avisos ciudadanos recibidos en la empresa de gestión, procedentes de Cartaya los pasados 25 y 26 de octubre, los días de las intensas lluvias, fueron tan sólo cuatro. Los mismos, motivados por inundaciones de interiores de viviendas en las calles San Pedro, Higuera, Castillo y Escalerilla. Realizadas las comprobaciones técnicas, la empresa determina que las obstrucciones no se han producido por falta de trabajos periódicos en las redes, sino como consecuencia del arrastre de suciedad acumulada en las calles del municipio que las primeras lluvias han provocado. Giahsa ha recordado que es competencia municipal la limpieza viaria del pueblo.

Desde la empresa se ha lamentado la actitud del equipo de gobierno cartayero, que al responsabilizar a Giahsa de las inundaciones registradas en la localidad, está utilizando la desgracia de los vecinos que se han visto perjudicados por el deterioro de sus bienes y de sus calles y creando un problema donde no existe tal, ya que Giahsa no tiene responsabilidad ninguna en este suceso lamentable para el pueblo de Cartaya. Giahsa manifiesta “su rechazo a las acusaciones falsas y malintencionadas de los responsables municipales, que han querido evitar y eludir su responsabilidad culpando a la empresa provincial de un suceso lamentable”.

Compartir.

1 comentario

  1. En 4 días han hecho todos los trabajos de prevención, mantenimiento y mejora de TODAS LAS REDES DE CARTAYA?. Si que trabaja rápido el operario de Giahsa que viene a realizar las inspecciones. Tanta suciedad se acumula en la Pila?. Lo que hay que leer…..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies