Jorge Puente: “La EPA del tercer trimestre certifica el estado de coma del mercado laboral en la provincia de Huelva”

1

Jorge Puente.

“Sin animo de ser pesimista y generar alarma”, el secretario general de la UGT Huelva, Jorge Puente, ha manifestado su preocupación por el “estado de coma” en el se encuentra el mercado laboral onubense según se desprende de los datos del tercer trimestre de la EPA.

Para Puente, los datos de la EPA no hacen mas que justificar la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 N, ya que de no producirse un profundo cambio de rumbo en las políticas económicas y social del Gobierno del Partido Popular, se caerá en una espiral de recesión económica y de perdida de empleo de la que difícilmente podrá salir Huelva.

Estar cercanos a las 90.000 personas desempleadas y con una tasa de paro del 36,19% es totalmente insostenible para la economía onubense e inasumible par las clases trabajadoras a quienes se le somete de forma sistemática a nivel de sacrificio y de perdida de rentas, que lleva al 25% de las familias onubenses al umbral de la pobreza, afirma el líder sindical de UGT-Huelva.

Jorge Puente:
“La responsabilidad del empobrecimiento paulatino del mercado laboral onubense recae en primer lugar sobre el tejido empresarial, el cual se ha instalado desde años en la especulación económica”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

UGT lamenta que una vez más la EPA ratifique la precariedad y depresión del modelo productivo y del mercado laboral onubense que en apenas seis meses pierde 8.100 personas ocupadas. Este dato es muy significativo, afirma Jorge Puente, es como si la población de San Juan Puerto abandonara íntegramente Huelva por carecer de expectativas de empleo y de futuro.

Para el secretario general de UGT Huelva, la responsabilidad del empobrecimiento paulatino del mercado laboral onubense recae en primer lugar sobre el tejido empresarial, el cual se ha instalado desde años en la especulación económica y en la falta de compromiso con la sostenibilidad del modelo productivo a pesar de los extraordinarios beneficios jurídicos que les propician las dos últimas reformas laborales impuestas por los gobiernos de España. Y en segundo lugar por la voluntad del gobierno del partido popular de legislar en contra de los intereses de la ciudadanía para facilitar los beneficios de los bancos.

DELEGADO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO

Para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, este aumento del paro provincial se ha producido en plena temporada turística como consecuencia de las medidas que ha articulado el PP desde el Gobierno central para que sea más fácil y barato despedir e indemnizar al trabajador, precarizando el mercado de trabajo del Sector Servicios, uno de los pilares de la economía onubense.

Vicente Zarza:
“El Gobierno del Partido Popular sólo sabe aplicar medidas de recorte de derechos, con una reforma laboral lesiva a todas luces para empleados y parados”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, ha argumentado que el desempleo se ha disparado a estos niveles como consecuencia de las medidas de recorte que aplica el Gobierno central desde la llegada del PP y que sólo consigue alejar a la provincia de la senda de la creación de empleo. A su juicio, el Gobierno del Partido Popular sólo sabe aplicar medidas de recorte de derechos, con una reforma laboral lesiva a todas luces para empleados y parados, y recortes de financiación, con un tijeretazo del 57% a las políticas activas de empleo de Andalucía, que sólo en Huelva supondrán 35 millones de euros menos, y negando un plan similar al que sí ha financiado a Extremadura.

Además, ha recalcado que la perspectiva para el año próximo no puede ser buena de forma que los Presupuestos Generales del Estado prevén una inversión mínima para Huelva, ya que la provincia va a recibir el año que viene solo 113 euros por cada onubense mientras que provincias como la de la ministra de Fomento, Ana Pastor, recibirá más de 2.000 euros por ciudadano.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Y ahora si que corresponde ir a la huelga ¿no?. Antes con ZP, que pasó en 1 año y medio de 2,2 Millones de parados a 5,2 millones, hacíais “mutis por el foro” y así ZP os untaba la panoja. ¡Qué majo era este ZP con todos vosotros! ¿Verdad?. Ahora, como los acomplejadillos del Gobierno de Rajoy os han recortado un poquito, pues a darles caña.
    Con el panorama que tenemos y la desconfianza que vosotros solo sabéis sembrar, dañar un poco más el PIB español, ¡que más os da!…que ello provoca más paro, a vosotros ni plim, porque la mayoría de los que estáis en la UGT o en CC.OO, o en el aparato del partido de PSOE o IU, o bien sois liberados de algún organismo oficial, ya sea la Junta o Correos, pues tenéis vuestra silla bien pegada a vuestro digno trasero, o os mantiene el sindicato o el partido, o la Diputación. Los de más currantes, pues eso, son currantes y ya saben lo que les espera, o tragar con el jefe de turno o engrosar la cola del paro. No tienen opción.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies