José Antonio Butrón fue un ciclón a su paso por Valverde del Camino

1

Jose Antonio Butrón, en la pista de Valverde del Camino.

El Campeonato de Andalucía de Motocross tuvo una nueva prueba en la tarde de este sábado en el circuito ‘Las Arenas’ de Valverde del Camino, en una cita puntuable para todas las categorías, menos la de los más pequeños de 65 c.c.. Las lluvias de las últimas horas y el trabajo de los hombres del M.C. Valverdeño, dejaron la pista como una alfombra, lo que hizo disfrutar al máximo al casi centenar de pilotos que se desplazaron al circuito onubense. En la categoría reina, MX-1, con la presencia en la parrilla de salida del mundialista gaditano, José Antonio Butrón (KTM), “top ten” esta temporada en el Mundial MX-2, la lucha se centra por las otras dos plazas del podio. Como ocurriera hace una semana en la inauguración del el nuevo “Pinillo” en Almodóvar, el gaditano fue un ciclón en “Las Arenas” valverdeña, logrando su cuarto doblete de la temporada que le pone a las puertas de un nuevo título para su palmarés, aunque aún hay tres carreras en juego, y como se suele decir, hasta el rabo todo es toro… Por detrás, el gaditano David Jiménez (Yamaha) logró dos segundos puestos después de rodar en solitario en esta posición en las dos carreras. Cerró los puestos de honor el sevillano Pedro Herrera (Honda) que hizo dos grandes mangas, aguantando hasta el límite la presión a la que fue sometida por el almeriense Alonso Sánchez (Suzuki), que se tuvo que conformar con ser cuarto en las dos series por detrás del hispalense. El malagueño Francisco Navarro, con dos quintos, cerró las cinco primeras plazas de esta categoría, que en la provisional sigue liderada por Butrón con 200 puntos, seguido de Alonso con 158 y de David Jiménez, con 154.

En MX-2, se vivieron dos espectaculares mangas por la pelea que mantuvieron el cordobés Rafael Aguilar (KTM), y los malagueño Francisco Haro (Yamaha) y Alejandro Porra (Honda). Después de innumerables mano a mano entre ambos, las vicorias en las dos mangas fue para el piloto de Yamaha/Castro, que con este doblete se mantiene al frente de la provisional con 208 puntos, por los 201 del cordobés Aguilar. Con Haro en lo más alto del podio, Aguilar era segundo, con dos segundos; y Porras, con dos terceros, completaba la foto oficial de esta categoría, en la que isleño Manuel Beltrán era cuarto en las dos carreras y Javier Pavo, cerrando las cinco primeras plazas.

La categoría que se pone al rojo vivo tras esta carrera es la de los Promesas 85 c.c., en la que hay mucha igualdad entre todos los pilotos punteros. En esta ocasión hubo las dos primeras posiciones se las repartieron el hispalense José Antonio Aparicio (KTM) y el piloto local, Miguel Ángel Suárez (Yamaha), pero subió a lo más alto el de KTM, que fue el que ganó al segunda de las mangas. El melillense Borja Martín, con tercero y un cuarto, acompañaría a la pareja mencionada en el podio de honor. Con este resultado, Aparicio se coloca líder con 182 puntos, uno más que Suárez que es segundo con 181.

Y en las categorías Aficionados, Iván Perez, con doblete en MX-1, se llevaba el triunfo, acompañado en el podio por José Manzano, que hizo dos segundos y Rafael Infante, que terminó cuarto y tercero; y en MX2 Aficionados, el doblete lo hizo Aitor Álvarez, sumando los 50 puntos en juego, por los 42 de Cristian Rubio y los 38 de Juan Barriga.

La próxima cita dentro de quince días en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Y este domingo, la final del CAV en Jerez

El Campeonato de Andalucía de Velocidad cerrará su temporada mañana en la pista mundialista del circuito de Jerez. Al igual que en la anterior cita celebrada el pasado mes de Junio, las categorías del CAV en liza serán: Serie 600/Supersport, Copa Trail, Copa RD350, StockExtreme/Serie 1000, Copa MotorHispania, y Clásicas en sus clases de A1, A-2 y B. De entre todas ellas, tan sólo las clases de Supersport-Moto2, Serie 1000 y Clásicas B, llegarán al trazado jerezano con los títulos de campeón ya otorgados en los nombres de: Cayetano Sánchez, Andrés Francisco Aparicio y Juan Francisco Pérez respectivamente. El resto tendrá que poner toda la carne en el asador para tratar de optimizar al máximo a su favor los 25 puntos en juego.

En Serie 600, es el gaditano Amilcar Rodriguez quien con 77 puntos encabeza la general con tan sólo dos puntos de diferencia con respecto al sevillano Abian Santana que cuenta con 75, por lo que el duelo entre ambos está servido. Por su parte, el malagueño Francisco Jiménez lidera la categoría de StockExtreme con 102 puntos, 15 más que el segundo clasificado Renaud Binoche y sólo necesitaría conseguir los diez puntos que otorgan la sexta plaza en carrera para ser campeón en caso de vencer el segundo clasificado, mientras que un punto tan sólo separa al granadino Francisco Jiménez de ser campeón en la Copa RD350. En la Copa Trail, las cosas se presentan abiertas con un título que se decidirá aquí en Jerez entre el onubense José Luis Rita que cuenta con 95 puntos, y el malagueño José Guzmán con 83. En las Clásicas Andaluzas, y ciñéndonos a la clase de A-1, es el jerezano Ismael Benavent quien en un mano a mano se jugará el campeonato el domingo contra el sevillano Francisco Jimenez. Benavent cuenta con tan sólo dos puntos de ventaja con respecto a su mayor oponente, mientras que en Clásicas A-2, el también jerezano José Carlos Gil Cantizano, necesita sólo un punto para proclamarse campeón ya que cuenta con 100 puntos por 76 de otro jerezano en liza, José Carlos González Torrent con el que se jugará el título.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies