La Hermandad de Nuestra Señora del Mar de Isla presenta su primer disco de sevillanas

0

López recibe un CD de manos de María Casado.

En la noche del viernes, el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina acogió la presentación del primer CD que ha producido la Hermandad de Nuestra Señora del Mar y que han grabado solistas y grupos amateur de la Barriada “Punta del Caimán”.

Al acto asistieron, en representación del Ayuntamiento, la teniente de alcalde y Concejala de Festejos y Ocio, Isabel López; el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que estuvieron acompañados por la presidenta de la propia Hermandad y, a su vez, de la Asociación de Vecinos “Punta del Caimán”, María Casado y toda su Junta Directiva.

El evento comenzó con las palabras del Secretario de la Hermandad, Javier Castro, quien ensalzó la devoción que todos los “punteros” le tienen a su Virgen y presentó un video donde se pudieron ver emotivas fotografías de la procesión celebrada en agosto pasado.

A continuación, pidió la presencia en el escenario de María Casado e Isabel López para que la primera le regalara a la segunda el primer CD y dijera que “nos ha costado mucho tiempo llegar a este momento y se lo tengo que agradecer a mucha gente, primeramente a Isabel y al ayuntamiento por permitirnos presentar el disco en el teatro, también a todos los que han grabado las sevillanas, a Carlos Jara que lo ha hecho posible, a toda mi Junta Directiva y a todos los que han colaborado en la finalización de este bonito proyecto”.

Por su parte, Isabel López felicitó a la Hermandad “por conseguir algo que parecía impensable y, sin embargo, aquí lo tenemos, su primer disco, del cual espero que se vendan muchos ejemplares, por lo cual, invito a todos a que colaboren en su compra”. López, que excusó la ausencia de la Alcaldesa, María Luisa Faneca, aplaudió públicamente “el esfuerzo y tesón que pone María Casado y todos los que la acompañan, tanto en la Hermandad como en la Asociación de Vecinos, porque demuestran que pueden conseguir todo lo que se propongan”.

El primer disco es de sevillanas, lleva por nombre “Cantos a la Virgen del Mar” y ya se encuentra a la venta por 10 euros. Ha sido grabado por el isleño Carlos Jara Martín y está compuesto por once composiciones, todas originales de sus autores, los cuales han donado los derechos a la propia Hermandad. Esta iniciativa surge con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de diversos enseres y materiales, tanto para el paso de la Virgen como para la Hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies