La Soledad conmemora su 75 aniversario con una salida extraordinaria en Huelva

0

Primer plano de la imagen de la Soledad tras salir de la Concepción. (Celia HK)

La imagen de Nuestra Señora en Su Soledad ha protagonizado en la tarde de este sábado una salida extraordinaria por las calles de Huelva en conmemoración de su 75 aniversario. La procesión ha presentado numerosas novedades, entre las que destaca el acompañamiento musical.

El incienso crea un ambiente irreal durante la procesión de la Soledad. (Celia HK)

La salida ha tenido lugar poco después de las 18.30 horas desde la Parroquia de la Purísima Concepción ha seguido el siguiente itinerario: Méndez Núñez, Plaza de las Monjas (lateral del Banco de España), Vázquez López, Arquitecto Pérez Carasa, Alfonso XII, Padre Andivia (antigua calle San Cristóbal), Garci Fernández, Plaza Isabel la Católica, Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rico, Palacio, Concepción, Méndez Núñez y templo.

El exorno floral ha estado compuesto de rosas (rojas y malvas), iris morado, delfinium rosa, lisiantum rosa, limonium morado y varios tipos de verde realizados por el florista onubense Antonio Rivera Salguero.

El cortejo ha estado integrado por representantes de las hermandades de la parroquia, incluyendo la Buena Muerte, las hermandades del Viernes Santo y la representación de varias hermandades de La Soledad de la provincia de Huelva: Ayamonte, cuya titular es la única Soledad de Huelva coronada canónicamente, Gibraleón, Trigueros, Moguer, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Escacena del Campo e Hinojos.

Discurrir de la Soledad por las calles del centro en el crepúsculo. (Celia HK)

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, con un repertorio adecuado a la imagen que acompañan, entre el que cabe destacar el estreno, en procesión, de la marcha ‘Soledad del Silencio’, compuesta por el onubense Manuel Jesús Perojil para conmemorar esta efeméride.

A diferencia de como lo ha hecho durante el triduo, la Virgen ha portado su tradicional manto bordado por Esperanza Elena Caro, con vistas del siglo XVIII y como novedad una saya burdeos bordada en oro procedente de la Hermandad de la Vera+Cruz de Moguer. El paso de la Señora también ha cambiado respecto al Viernes Santo, ya que en él han figurado los cuatro ángeles pasionistas de la Hermandad del Nazareno y cuatro jarras de la Hermandad de la Victoria.

También se ha estrenado la restauración y el dorado de la corona procesional de Nuestra

Cirios en la noche onunbense acompañan a la Soledad. (Celia HK)

Señora en Su Soledad, un trabajo del orfebre José María Carrasco, así como un broche dorado, ejecutado y donado por el mismo orfebre, que representa la heráldica del 75 Aniversario. Otro estreno ha sido el tocado de encaje de la Virgen, donación de la Junta de Gobierno, y una Cruz de plata donada por una hermana de la hermandad para el rosario de azabache de la Santísima Virgen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies