Denuncian más recortes en el servicio de conservación de las zonas verdes en la capital

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado que sospecha de que “el alcalde y su equipo planean nuevos y drásticos recortes en el servicio de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes”. Así, los socialistas han señalado que el gobierno municipal llevará al pleno del próximo miércoles “la aprobación inicial de la modificación del contrato de dicho servicio de la cual no tenemos aún ninguna información porque el PP no la ha facilitado a pesar de ser obligatorio por ley”. Por tanto, “ese oscurantismo unido a una nueva modificación del contrato de este servicio nos hace sospechar en nuevos recortes”.

En este sentido, el concejal socialista, Alejandro Márquez, ha señalado que este nuevo recorte “se sumaría al aplicado hace unos meses, que ascendió al 16,30 % y que, según sus cálculos, “ambos recortes ascenderán al 30 %”. De este modo, esta “sustancial disminución del servicio es una condena para los parques y zonas verdes que se van a ver francamente deteriorados”. Asimismo, “los recortes también van a afectar de manera negativa a la imagen de los barrios y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Además de la “merma” del servicio que tiene como consecuencia un “empeoramiento” de la imagen de Huelva, el edil ha exigido al equipo de gobierno que explique “en qué medida va a afectar este nuevo recorte del servicio a la plantilla”.

Según Márquez, los recortes “son la consecuencia de 17 años de desgobierno y despilfarro del PP y de Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento de Huelva”. Así, el socialista ha recordado que el alcalde “ha afirmado en alguna ocasión que la deuda del Ayuntamiento le importa tres pimientos pero su irresponsabilidad es la que ha llevado al Consistorio a la quiebra, al plan de ajuste y a los recortes”. Por ello, Alejandro Márquez ha asegurado que “es profundamente injusto que los onubenses tengan que pagar las consecuencias de la caótica e irresponsable gestión del PP con Pedro Rodríguez a la cabeza, el cual ha demostrado tener una nula sensibilidad social en un momento muy difícil para los ciudadanos”; y, es que, “el equipo de gobierno se ha convertido en una fuente de malas noticias como subida del agua, de la tasa del cementerio, de la zona azul, de la tasa de veladores, recortes en el servicio de limpieza de viaria, recortes del servicio de conservación de las zonas verdes, etc.”.

Finalmente, Márquez ha afirmado que la política de Pedro Rodríguez “es improvisada y carece de rumbo” a lo que ha añadido que la ciudad “necesita nuevas políticas y nuevas ideas que supongan un cambio y la sitúen en el buen camino”. “A estas alturas nadie confía en que Pedro Rodríguez tenga las ideas y la fuerza necesaria para sacar al Ayuntamiento del atolladero actual”, ha concluido el edil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies