El ilustrador Enrique Quevedo acerca su obra al colegio palmerino Condado de Huelva

0

Enrique Quevedo en el colegio Condado de Huelva.

La Concejalía de Cultura de La Palma, dirigida por la concejal Mónica Dorado, ha desarrollado en el colegio Condado de Huelva de la localidad un interesante encuentro con el prestigioso ilustrador Enrique Quevedo Aragón. Esta actividad, dirigida a los alumnos de tercero de Primaria del centro, se ha llevado a cabo dentro del marco de colaboración del Ayuntamiento palmerino con el Centro Andaluz de las Letras.

Durante una hora, el reconocido dibujante ha explicado a los alumnos cómo es el trabajo de un ilustrador en general y de las particularidades y técnicas de su trabajo personal. Los pequeños estuvieron atentos a las explicaciones y compartieron asimismo con Enrique Quevedo los trabajos previos realizados en clase sobre una de sus obras más populares, la ilustración del libro de Fran Nuño ‘La hora de los relojes’.

Enrique Quevedo Aragón es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura y se dedica profesionalmente a las Artes Plásticas.

En la actualidad trabaja con la galería La Caja China, de Sevilla, donde ha realizado sus últimas exposiciones. Su obra también se ha expuesto en salas de Barcelona, Jerez y en la feria Arco de Madrid. Compagina la creación artística con la actividad docente en la Universidad de Sevilla.

Enrique Quevedo ha ilustrado libros como ‘La hora de los relojes’, publicado en 2011 por Faktoría K de Libros, o también ‘El Gran Mago del mundo’, de 2012, por cuyos dibujos acaba de recibir este mes de octubre en Estados Unidos la Medalla de Oro al mejor ilustrador en los premios Moonbeam Childrens Book Awards.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies