El PP elabora un borrador con las inversiones “irrenunciables” que la Junta debe realizar en la provincia de Huelva

2

Un momento del encuentro de los populares.

El Partido Popular de Huelva ha reunido a su grupo de parlamentarios andaluces y diputados provinciales para elaborar un borrador en que se marcan las “inversiones irrenunciables” que la Junta de Andalucía no puede eliminar de los próximos presupuestos para la provincia de Huelva, unas cuentas que deben ser “responsables y austeras, pero en la que se prioricen las inversiones esenciales y urgentes para la provincia”.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha subrayado que “la Junta no puede seguir castigando a la provincia dejándola al margen de las grandes inversiones”.

En este sentido, ha recordado que antes de que salgan los presupuestos, “la Junta ya ha dado carpetazo a proyectos tan importantes para la provincia como la Autovía de la Cuenca Minera, la Ciudad de la Justicia y los los Puentes a Punta Umbría, reconociendo que esos proyectos ya no se van a llevar a cabo”.

Se trata, ha destacado el popular, “de falsas promesas del PSOE con Huelva que, mucho nos tememos, pueden no ser las únicas inversiones que se vean borradas de los próximos presupuestos”.

“Ejemplos hay de sobra en la provincia de Huelva, como los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud”.

Por ello, ha remarcado que el PP va a luchar porque “todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias”.

Todos estos proyectos se consideran “inaplazables por más tiempo” para el PP “si queremos que esta provincia salga del furgón de cola en la que nos mantienen el PSOE por su falta de inversión”. Se trata de “inversiones que se han retrasado años tras año, y que son vitales para que la economía de Huelva tenga oportunidades que conduzcan a nuestros desarrollo y a la creación de empleo”

Por ello, ha indicado que “esteramos atentos a las cuentas que presenta el bipartito, para presentar enmiendas que incluyan los proyectos importantes que hemos destacado para Huelva y para su desarrollo”.

Como ha destacado el popular, “la Junta ha dejado de invertir 2.525 euros en los últimos tres años, lo que supone que le ha quitado a cada onubense 2.525 euros en inversiones”.

González ha agregado que “así, sin inversiones, es imposible salir de la crisis porque, porque, entre otras cosas, en políticas activas de empleo también se han quedado sin ejecutar en la Comunidad 930 millones de euros, 74,2 de ellos en Huelva durante los dos últimos años”.

Y es que, como ha añadido el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, “solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos.

Por último, el dirigente del PP ha exigido a la Junta que “no esconda los recortes en unos presupuestos sin provincializar, como ya hizo el año pasado”. “Sería un insulto a los ciudadanos que PSOE e IU volvieran a presentar unos presupuestos fantasma”, ha concluido.

LA REACCIÓN DEL PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras las declaraciones realizadas por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que “el Partido Popular le toma el pelo a los onubenses al pedir a la Junta de Andalucía lo que no le exige al Gobierno de Rajoy”. En esta línea, insistió en que “el PP utiliza un doble rasero” porque no actúa ante el “grave castigo que el Ejecutivo central somete a la provincia con los Presupuestos Generales del Estado para 2013”.

Según Ferrera, “son unos presupuestos inaceptables, no creíbles y que no luchan contra la crisis”, y además “la falta de inversión en infraestructuras descarta la generación de empleo en nuestra provincia, por lo que se demuestra que para el PP la creación de puestos de trabajo no es su prioridad”. A pesar de que cada vez “tenemos en la provincia una mayor tasa de desempleo”, como demostraron ayer los datos de la EPA.

Del mismo modo, el también parlamentario andaluz manifestó que estos Presupuestos Generales para 2013 vienen a confirmar “los peores presagios”, porque se ha demostrado que “los recortes traen más paro”.

Asimismo, el dirigente socialista calificó dichas partidas de “muy perjudiciales” para la provincia porque el Ejecutivo de Mario Rajoy olvida importantes infraestructuras como la Alta Velocidad, la línea férrea Huelva-Zafra o la futura A-83, lo que implica un “retroceso” de la provincia.

Por último, Jesús Ferrera hizo especial hincapié en que a pesar del “daño” que supone estos recortes presupuestarios para la provincia “el Partido Popular rechazó esta semana en el Parlamento de Andalucía instar al Gobierno central un aumento de las cuentas de 2013 para la provincia”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Cultura amigos mios es lo que nos hace falta y no tanta tecnologia.Creo que unos de los secretos de esta vida para conseguir cosas autenticas es ponerse en el lugar de la otra persona y llegara el momento que te toque a ti y si no te llega es que no te hace falta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies