El PP pide “fecha y hora” a la Diputación para celebrar una “cumbre de alcaldes”

0

José Ramón Gómez Cueli.

El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Huelva y alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha pedido al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, que “ponga fecha y hora” a la cumbre de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva cuya convocatoria ha reclamado esta semana el PP ante “la situación límite que atraviesan muchos de los ayuntamientos de la provincia “para poner en marcha, entre todos, medidas de apoyo que palíen esta situación tan grave”.

Como ha subrayado el popular, el presidente de la Diputación “lleva cerca de un año en el cargo y aún no ha sido capaz, pese a la situación de emergencia que atraviesan muchos pueblos y ayuntamientos de esta provincia, de reunir a los alcaldes y alcaldesas para conocer los problemas de sus pueblos y decirles en qué les puede ayudar la Diputación por ellos”. Para el popular, Caraballo “no puede gobernar más tiempo como si no pasara nada en la provincia, porque hace casi un año que tomó posesión y no hay diálogo estable entre alcaldes y Diputación.

Para el PP, la Diputación “demuestra que está ajena a la realidad de los onubenses, de los parados, de las familias y de los ayuntamientos de esta provincia, y además, está llevando a cabo recortes en servicios importantes”.

Por ello, Gómez Cueli ha reclamado al equipo de gobierno de la Diputación que convoque con “urgencia” esta cumbre de alcaldes y alcaldesas de la provincia “con independencia de su color político, porque la situación límite de los ayuntamientos y de la provincia lo requiere”.

“La Diputación debe abrir sus puertas a los alcaldes y alcaldesas y, sobre todo, el diálogo, porque se deben romper los candados que alejan a la Diputación de los problemas reales de la provincia”, ha agregado el popular, que ha lamentado que Caraballo haya rechazado la petición realizada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, para que el populares y socialistas se sienten en una Mesa de la Provincia para abordar los principales problemas de la provincia.

El portavoz popular en la Diputación, asimismo, ha justificado la necesidad de ayudar a los municipios debido a que “los ayuntamientos, son en la mayoría de las localidades, el motor de la inversión y de la actividad económica de los mismos y hay que ayudarles porque su situación económica afecta a las personas”.

En este sentido, ha recordado que uno de los principales problemas de los ayuntamientos “es el de poder hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores”, una situación que afecta al 70 por ciento de los consistorios y a unos 3.000empleados municipales.

Por todo ello, y ante la situación de emergencia que vive la provincia, ha declarado, “hace falta la ayuda de todos, y por ello volvemos a reclamar al presidente de la Diputación que es necesaria la convocatoria de esta cumbre de alcaldes y alcaldesas para que se puedan, entre todos, medidas que contribuyan a hacer frente a la situación límite que atraviesan muchos de nuestros ayuntamientos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies