Primer triunfo fuera ante el Barça B (2-3)

1

Jugadores del Recre celebran uno de los tantos. (Álex Gallardo)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha tenido que esperar este año más de cinco meses para poder lograr su primera victoria a domicilio de la temporada, en un encuentro en el que pudo salir goleado ante un gran Barça B en ataque pero muy débil en defensa y que regaló los tres goles albiazules. El filial blaugrana perdonó su falta de acierto en los últimos metros en sus muchas ocasiones de peligro y además la fortuna se alió con la portería de Alejandro, ya que por tres veces los balones culés se fueron a la madera. Deulofeu adelantó al Barça B en el 26, Matamala empató en el 34, Rafinha volvió a adelantar al filial catalán en el 62 pero en tres minutos y a la contra en el 83 y 86, Alexander y Jonathan Valle sentenciaron el encuentro para el Decano, a pesar de que el equipo local tuvo ocasiones de sobra para haber sentenciado el partido mucho antes. Con la fortuna de cara pero victoria para el Recreativo muy importante que lo mete por primera vez esta campaña en zona de ascenso.

Barcelona B y Recreativo ha jugado un encuentro muy disputado. (Álex Gallardo)

Sergi Barjuan, técnico recreativista, repetía el mismo once que la jornada anterior por primera vez esta campaña, ya que el equipo hizo un sensacional encuentro ante el Villarreal y le dio motivos de sobra al técnico albiazul para que siguiera confiando en los mismos once jugadores. Pero nada más comenzar el partido, se le complicaba el choque al cuadro albiazul, ya que Montoro en una presión a un rival en el minuto 8, sentía un pinchazo en el cuádriceps y tenía que ser sustituido por Mouriño, que debutaba en la categoría.

Además, la posesión del balón y el peligro era en los primeros compases para el filial blaugrana, que en el minuto 8 enviaba un balón a la madera por mediación de Rafinha de sensacional disparo con un Alejandro ya batido. El filial blaugrana tenía el partido controlado pero en un fallo en la salida del balón, a punto estaba de regalarle el primer gol al Recreativo. Sergi Gómez le entregaba solo el balón a Chuli pero el disparo del onubense era bien atajado por Oier evitando el primer tanto recreativista.

Conforme avanzaba la primera mitad, el Decano iba encontrándose más cómodo sobre el campo y su presión sobre la salida del balón del filial blaugrana obtenía sus frutos, ya que los jóvenes jugadores culés cometían errores en defensa de los que se aprovechaban los jugadores recreativistas, que poco a poco le iban quitando su dominio al cuadro local.

Una jugada del encuentro Barcelona B-Recre. (Álex Gallardo)

Pero los errores en una y otra área se pagarían muy caro y de un córner a favor del Recreativo se llegó al primer tanto para el filial culé. Morcillo no centraba bien un balón y tras atajarlo Oier, el Barça B en tres pases montaba la contra y un pase interior de 30 metros raso de Luis Alberto dejaba solo a Deulofeu que solo en el carril de Morcillo, batía a placer a Alejandro. Otra vez fuera, el Decano comenzaba perdiendo y le tocaba igualar la contienda, algo que hasta la fecha no había logrado en ninguna de sus salidas.

El primer tanto culé le hacía mucho daño al Decano, que volvía a perder mayor protagonismo en el control del balón en los siguientes minutos. Pero esta iba a ser el partido de los listos, ya que en esta ocasión, en un nuevo error en la salida del balón del Barça B, Alexander asistía a Matamala en el minuto 34, que en la frontal del área metía el balón raso y muy bien colocado a la derecha de Oier, llevando las tablas al marcador. Vuelta a empezar y partido abierto, al menos el Decano empataba pronto y tenía opciones de puntuar en el Mini Estadi. El Barça B demostraba que tenía mucho peligro en ataque con Deulofeu, Rafinha y Luis Alberto pero en defensa sufrían mucho en la salida del balón y el Recreativo de estar más acertado podría haberle hecho más daño hasta el punto de darle la vuelta al marcador.

Comenzaba la segunda parte y lo hacía sin cambios en ninguno de los dos equipos, aunque el Decano ya tuvo que realizar en el inicio del partido uno por obligación, tras sustituir Mouriño al lesionado Montoro, que presumiblemente tendrá una rotura de fibras en su pierna izquierda. En el minuto 48 podía haber volteado el encuentro el Recreativo, ya que un robo de Alexander sobre Balliu, lo dejaba solo ante Oier pero el argentino llegaba falto de fuerzas y le regalaba el balón al portero culé cuando lo tenía todo a placer para hacer el segundo tanto recreativista.

Sergi Barjuan, durante el encuentro. (Álex Gallardo)

Fue un espejismo, porque a partir de ese momento, la posesión fue de cabo a rabo para el Barcelona B pero el Recreativo bien plantado esperaba su oportunidad para robar un balón y montar con rapidez una contra para ganar el partido; aunque para ello debía estar concentrado al 100% en defensa, ya que la movilidad y peligro de los jugadores blaugranas era constante en ataque. El Barcelona B controlaba el partido y a balón parado en el minuto 60, Grimaldo enviaba el balón al larguero con un Alejandro ya batido. Segundo palo para el Barça B y la fortuna se aliaba con el portero recreativista.

Eran los mejores minutos del filial culé y en el 63 en una buena acción enlazada, Rafinha recortaba a Manolo Martínez y a bocajarro fusilaba a Alejandro que evitaba el segundo tanto culé. El Recreativo sufría, ya que no tenía el control del juego y además en defensa era superado por la movilidad de los jóvenes jugadores blaugranas. Y solo era cuestión de tiempo que llegara el segundo tanto local y de nuevo como en otros partidos fuera, este llegaría en jugada a balón parado. En el minuto 67, una buena falta botada por Luis Alberto, era rematada libre de marca por Rafinha, poniendo por delante de nuevo al equipo de Eusebio Sacristán. Además, en el 65, Luis Alberto de nuevo en jugada de estrategia enviaba el balón al larguero, en el tercer palo del Barça B en el encuentro, lo que demostraba la clara superioridad del equipo local en la segunda mitad y la justicia en el marcador, por ocasiones y por juego.

Alegría en el cuadro azulgrana tras marcar uno de sus goles. (Álex Gallardo)

Pero el fútbol muchas veces no entiende de justicia y en la segunda ocasión de peligro del Decano, Alexander Szymanoski en una contra con Jonathan Valle, se llevó el balón con algo de fortuna y tras quedarse de nuevo ante Oier le batía esta vez sí por bajo haciendo las tablas. El partido se volvía loco en los últimos minutos y del 3-2 para el Barça B tras sacar Alejandro en la misma línea un remate de Araujo, Jonathan Valle en la siguiente jugada en el minuto 86 volteaba el marcador y le daba una victoria muy importante para el Decano aunque para nada justa. Es lo grande del fútbol, que no siempre que lo mereces acabas ganando como le ha ocurrido en esta ocasión al Recreativo, que gracias a su fe, mayor acierto con el marco contrario y mucha fortuna en su portería, ha roto con su maleficio de los partidos fuera y ya sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada. Tres puntos por fin fuera y para Huelva con una sonrisa de oreja a oreja aunque pudo perder y salir goleado perfectamente ante el Barcelona B.

Ficha técnica:

Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Planas, Grimaldo; Ilie, Sergi Roberto (Lobato m.83), Rafinha; Delofeu (Kiko Femenía m.66), Luis Alberto y Dongou (Araujo m.84).

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Matamala, Dimas, Montoro (Mouriño m.8); Chuli (Jonathan Valle m.80), Brozek (Berrocal m.66) y Alexander.

Goles: 1-0. Delofeu (m.26); 1-1. Matamala (m.34); 2-1. Rafinha (m.62); 2-2. Alexander (m.83). 2-3. Jonathan Valle (m.86).

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-manchego). Amarillas para Grimaldo; Berrocal, Alejandro.

Estadio: Mini Estadi. 2.000 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que valen son los tres puntos. Es bueno que la suerte acompañe. Esperemos que nos siga y lleguemos muy lejos. Bien Recre

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies