La Sierra, destino ideal de lunes a viernes para los extranjeros residentes en Andalucía

0

Cartel de la campaña para promover el turismo en la Sierra de Huelva.

El Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha la campaña Midweek Sierra de Aracena y Picos de Aroche para promocionar el destino entre los extranjeros residentes en Andalucía y el Algarve Portugués.

En el ámbito turístico se conoce como ‘midweek’ a la ocupación hotelera fuera de las fechas habituales, incidiendo en los días no festivos de la semana, con el fin de proporcionar un mayor rendimiento de las instalaciones hoteleras compensando las épocas de caída de la ocupación. Se trata pues de romper con la estacionalidad que se origina durante la semana en los alojamientos hoteleros de la comarca.

Esta campaña de promoción responde a una las necesidades detectadas por la Oficina Técnica del Patronato en Aracena, unas instalaciones que están a disposición de los empresarios del sector turístico y los alcaldes de la comarca con el fin de optimizar la promoción de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

A través de esta acción promocional el Patronato pretende mejorar los flujos de operaciones comerciales con clientes extranjeros que disfruten de largos periodos de descanso, una residencia no demasiado alejada de la comarca serrana (no más de 500 Km.), una buena situación económica y predisposición a viajar y conocer nuevas experiencias.

De esta forma se han identificado dos focos principales de actuación, yacimientos de potenciales clientes. Por un lado la Costa del Sol de Málaga y por otro el Algarve portugués, importantes núcleos residenciales de extranjeros, mayoritariamente británicos y centroeuropeos, que cumplen con los parámetros establecidos, para los que la sierra de Huelva puede ser un destino atractivo y ajustado a sus preferencias.

La Oficina de Comercialización del Patronato de Turismo y de la Asociación de Empresas de la Sierra ya inició esta promoción el pasado año con excelentes resultados por lo que esta temporada el Patronato ha decidido reforzar la promoción.

Para ello se ha diseñado una campaña de publicidad con inserciones en medios de comunicación que tienen una especial penetración en el mercado, teniendo en cuenta los hábitos de lectura, el idioma, la accesibilidad al medio, etc.

Concretamente se anunciará en los diarios de prensa escrita, ‘Sur in English’, que se distribuye por toda la costa del sol hasta Gibraltar y ‘The olive press’, periódico quincenal gratuito que se distribuye por toda Andalucía y especialmente la costa malagueña. También se anunciará en medios online como el diario ‘www.andalucia.com’, todo un referente en la agenda de los residentes extranjeros en Málaga.

En el Algarve Portugués la campaña aparecerá en ‘The Portugal News’, el periódico semanal más prestigioso de los que se publican en inglés en el país vecino.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies