Los trabajadores de Emtusa piden al equipo municipal que no les den “más largas” y se siente a negociar

0

Imagen de archivo con pancartas de protesta de los trabajadores de Emtusa.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) han amenzado con el inicio de nuevas protestas y acciones si el equipo municipal del PP en el Ayuntamiento no se sienta a negociar y presenta una propuesta que haga viable la compañía. Los trabajadores, a través de una nota del sindicato CCOO, aseguran que siguen sin recibir respuesta alguna por parte del consistorio onubense. El 25 de octubre se ha celebrado un SERCLA interpuesto por el comité de empresa con motivo del incumplimiento del convenio colectivo en materias retributivas, acto que se resolvió sin conciliación y que pasará al Juzgado de lo Social. Además no se descartan nuevas acciones en caso de que “el presidente del Consejo, Francisco Moro o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez sigan sin atender las peticiones del comité de empresa para negociar el plan de viabilidad”.

Pedro Rodríguez, presidente el comité de empresa, ha afirmado que “los trabajadores conocen y entienden la situación actual del Ayuntamiento, y por lo tanto entienden que se tengan que realizar ajustes pero éstos tienen que ser negociados y no impuestos”.

Para el sindicalista “es necesario realizar un plan de viabilidad que nos dé garantías de futuro” pero lo que parece pretender el consistorio es hacer ” un apaño puramente económico y sólo en el marco salarial, que sólo serviría para poder salvar los números del informe que necesitan, pero que no serviría ni para darle viabilidad a la empresa ni mucho menos, mejorar el servicio que esta ofrece a la ciudadanía” ha declarado Rodríguez.

CCOO Huelva ha manifestado “su apoyo a los trabajadores de la empresa municipal y ha ensalzado la labor que se esta realizando desde el comité de empresa”. Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva ha criticado “la actitud por parte del consistorio de no recibir al comité de empresa para ofrecer respuesta ante la incertidumbre existente en la plantilla” asimismo, el líder sindical ha remarcado que “el ayuntamiento no puede pretender que las consecuencias de su mala gestión sean asumidas por los trabajadores”.

Rodríguez ha denunciado que “el ayuntamiento hace tiempo que abandono EMTUSA” a pesar de ello “los trabajadores han cubierto los déficit del personal existente trabajando en sus descanso para seguir prestando un servicio público de calidad” ya que “la ciudadanía no debe de pagar las consecuencias de la mala gestión que se ha realizado por parte del ayuntamiento” ha señalado Rodríguez.

El sindicalista ha instado al Presidente del Consejo, Francisco Moro que atienda a las peticiones de los trabajadores y les emplace a una reunión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies