Menores de centros de protección recibirán clases gratuitas de equitación

0

Firma entre la Delegación de Salud y Bienestar Social en Huelva y el Club Hipico Dolmen de Soto.

Un total de 25 menores onubenses acogidos residencialmente en centros de protección dependientes de la Junta de Andalucía van a disfrutar de clases de equitación gratuitas gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y el Club Hípico Dolmen de Soto.

La delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, y la presidenta de la entidad hípica, Margarita Jorreto, han firmado el acuerdo, en virtud del cual menores tutelados por la Junta de Andalucía se beneficiarán de este programa de formación ecuestre.

La representante de la Administración autonómica ha mostrado su agradecimiento al Club Hípico Dolmen de Soto, que cede sus instalaciones y personal para que los participantes puedan disfrutar de una experiencia que combina entretenimiento con la práctica de una modalidad deportiva, fomentando así ocio y salud.

De hecho, el desarrollo de esta iniciativa, que cumple ya su cuarta edición, forma parte del programa ‘Equitación para Todos’, impulsado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el club hípico onubense, y que promueve la práctica deportiva entre la población juvenil, así como la utilización de ella como una herramienta idónea para llevar a cabo una educación basada en valores como la solidaridad, la integración social y la superación personal. Por ello, sus principales destinatarios son colectivos sociales con menos recursos o que presenten algún tipo de discapacidad.

En la actualidad, la Consejería de Salud y Bienestar Social dispone de una red asistencial integrada por 26 centros de acogimiento de menores tutelados por la Junta, que cuentan con un total de 218 plazas entre públicas y concertadas.

Las actuaciones de la Junta de Andalucía en este ámbito tienen como referencia el Plan Integral de Atención a la Infancia, la hoja de ruta elaborada para garantizar el cumplimiento de los derechos de los menores, especialmente de aquellos que por sus circunstancias personales y sociales presentan mayores necesidades. Desde la Administración autonómica se está trabajando en el diseño de la segunda edición del plan.

Entre los objetivos primordiales de esta estrategia se encuentran garantizar que los menores andaluces gocen de todos los derechos y libertades que tienen reconocidos por la Constitución y demás acuerdos internacionales; promover su desarrollo armónico en el núcleo familiar; lograr el acceso de todos los niños y niñas a los sistemas sanitarios, educativos, culturales y recreativos, estableciendo medidas compensatorias para paliar las desigualdades y respondiendo a la diversidad; conseguir la protección de aquellos menores que carezcan de familia, o que la situación de la misma les genere una situación de desprotección, ofreciéndoles una atención integral, y profundizar en el conocimiento de la situación de la infancia y adolescencia y en la optimización de los recursos para lograr mayores cuotas de bienestar en el colectivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies