II Mercado de Artesanía en Puerto Moral el 3 y 4 de noviembre

0

La buena gastronomía no faltará en Puerto Moral.

La localidad serrana de Puerto Moral acoge el próximo fin de semana, 3 y 4 de noviembre, su II Mercado de Artesanía en horario de once de la mañana a siete de la tarde. Durante el mismo estarán a la venta dulces caseros. Un mercado que mantiene la esencia del pasado año, siendo entonces la primera edición con gran éxito de acogida, y que tiene algunos cambios en pro y mejora del mercado para el beneficio de sus numerosos visitantes.

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Puerto Moral para incentivar el comercio local y de otros puntos de la comarca gracias a los productos típicos de la Sierra elaborados de forma artesanal, como se ha hecho toda la vida, a través del conocimiento transmitido entre diferentes generaciones. En esta cita también colaboran dos colectivos muy participativos en el municipio como son la asociación de mujeres La Espiga y de la Cabalgata de Reyes.

Para ambos días está previsto un amplio abanico de actividades que hará las delicias de todos los públicos y se repetirá tanto sábado como el domingo.

Uno de los platos fuertes, y nunca mejor dicho, será la existencia de un buen plato de miga y cocido desde las dos de la tarde.

Además habrá espectáculo de malabares, fuego, monociclo, magia… con doble sesión; a la una y a las cinco y media de la tarde.

Media hora más tarde (13:30 y 18 horas) espectáculo de danza del vientre para mover el cuerpo y bajar un poco el plato de miga y cocido.

Por supuesto en este II Mercado de Artesanía de Puerto Moral los más pequeños también tienen cabida y tendrán diversión asegurada para la tranquilidad de sus padres.

Desde las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde habrá diferentes talleres con malabares, juegos, pinturas de cara, globoflexia, barro…

Además, como vertiente más cultural, el ayuntamiento ha previsto una visita guiada para conocer la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo del siglo XIII. Un monumento declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía que se ubica en pleno centro del municipio y justo donde se colocará el mercado artesano. La visita se hará ambos días a las cinco de la tarde.

De hecho Puerto Moral será la sede en 2013, fin de semana que coincide con el Domingo de Ramos, de las populares Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra. Ya se está trabajando en un amplio programa de actividades que marcará un antes y un después para Puerto Moral, siendo ahora este mercado una oportunidad única de adelantarse y conocer sus rincones, además de recibir el cariño de su gente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies