Bendición del retablo de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

0

Momento en el que los Mayordomos preparan el Simpecado para colocarlo en la urna del retablo

Durante la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Los Dolores de Isla Cristina, el pasado día 27 de Octubre, la Ilustre Hermandad del Rocío de Isla Cristina presentó el Retablo que albergará al Simpecado definitivamente y que bendijo el director espiritual de la Hermandad, Carlos Javier Rodríguez Parra.

Foto de familia donde la Junta de Gobierno está con el Presidente del Consejo y la Alcaldesa isleña.

A continuación, el Simpecado que hasta ese momento se encontraba en el Altar, en Solemne Procesión y escoltado por faroles que portaban los Alcaldes de Carreta, se dirigió acompañado por todos los miembros de la Junta de Gobierno, hacia el Retablo donde los mayordomos de la hermandad ya lo esperaban para colocarlo, mientras toda la feligresía que se encontraba en el Templo entonaba la Salve Mariana, acabando el Hermano Mayor para la Romería del 2013, Juan Vázquez Malavé dando Vivas a la Virgen, al Pastorcito y a la Hermandad.

Ni que decir tiene que los momentos vividos durante esta celebración hicieron que muchos de los hermanos congregados se emocionaran ante el hermoso retablo obra del Escultor y Tallista ayamontino José María Martín Fernández, quien contó con la colaboración del Carpintero Antonio Noguerol Varela y el Dorador Francisco J. Gutiérrez Sánchez, ambos de Dos Hermanas.

El Retablo además de albergar como decíamos nuestro Bendito y Venerado Simpecado, refleja el momento en el que el pastor encontró a Nuestra Madre del Rocío, la medalla de la Hermandad así como la cinta característica con los colores de la bandera isleña.

Aunque todavía quedan algunas cosas por hacer, no hay duda de que con la ejecución y bendición de este Retablo culmina el trabajo realizado por la Junta de Gobierno durante estos cuatro años de legislatura encabezada magistralmente por su Presidente, Francisco Amorós Comas.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Agustín P. Figuereo; la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y Corporación;  los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia del pueblo, así como la Hermandad de La Bella de Lepe.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies