Bomberos extinguen el incendio en un camión de mercancías peligrosas

0

Bomberos del Consorcio controlan el incendio en el camión.

Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han trabajado este lunes en las labores de extinción de un incendio producido en un camión de mercancías peligrosas a la altura del kilómetro 56,6 de la autovía A-49 en sentido Sevilla, entre las salidas de Niebla y Villarrasa.

El incendio ha tenido su origen en un problema mecánico que ha provocado un incendio en una de las ruedas traseras del vehículo, que transporta nitrógeno líquido. La rápida actuación de los bomberos de los parques Condado Doñana, situado en Almonte, y Riberas Campiña, situado en San Juan del Puerto, ha permitido extinguir el fuego con celeridad y refrigerar la zona afectada.

La actuación ha hecho necesario cortar uno de los carriles de circulación en sentido a Sevilla, que permaneció cortado debido a las labores de reparación del camión, que se están llevando a cabo en el mismo lugar del suceso. Hasta allí se desplazaron nueve efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por otra parte, las lluvias caídas en los últimos días han hecho necesaria la actuación de agentes del Consorcio en Cartaya e Isla Cristina debido a las inundaciones registradas en varias calles de ambos municipios. Además, también han retirado árboles caídos en la calzada en Almonte, Hinojos y Fuente la Corcha.

También en Cartaya, los bomberos de los parques de Ayamonte y Aljaraque han rescatado a una persona del interior de un vehículo accidentado tras una salida de vía, mientras que en La Palma del Condado, efectivos del Parque Condado Doñana han sofocado un incendio producido en el interior de una vivienda.

Además, los bomberos han solucionado diversas incidencias relacionadas con incendios de pastos de pequeñas dimensiones en Cartaya, Palos y Santa Bárbara de Casa, así como incendios en vehículos y mobiliario urbano en Almonte y Lucena del Puerto.

Desde el Consorcio también se han realizado los retenes de seguridad durante las fiestas de Bonares y la celebración de una prueba de motocross en Valverde, además de llevar a cabo visitas de asesoramiento e inspección de accesibilidad en varias localidades de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies