Carbonero y Pastrana hacen un llamamiento en Huelva para que la huelga general del 14-N sea un paro de toda la sociedad

4

Pastrana y Carbonero en rueda de prensa.

Los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, han pedido en Huelva una movilización social sin precedentes para que la huelga general del 14 de noviembre no sea sólo protagonizada por los trabajadores sino por toda la sociedad en su conjunto, en la idea de que debe lanzarse un mensaje nítido y rotundo contra las actuales políticas económicas del Gobierno.Pastrana y Carbonero, junto a los responsables de ambos sindicatos a nivel provincial, Jorge Puente y Emilio Fernández, han estado este lunes en Huelva en un encuentro con delegados y representantes de ambas centrales sindicales, al objeto de calentar motores y concretar detalles sobre la gran movilización que pretenden de cara al 14-N.

Ambos dirigentes han hablado de la necesidad de una rebeldía democrática con la que Andalucía debe cerrarse por completo el 14-N. Será la mejor manera, según han indicado, de mostrar un rechazo profundo a unas medidas económicas que nos hunden en la más absoluta pobreza.

La movilización que pretenden en esta ocasión los sindicatos convocantes de la huelga general no es sólo laboral sino de tipo social, de manera que la respuesta sea de toda la ciudadanía y no sólo de los trabajadores. Se trata en resumen, de conseguir “un paro ciudadano, un paro social”, han dicho.

Tanto UGT como CCOO quieren que el 14-N se convierta en un no rotundo al desmantelamiento del tejido legislativo de los derechos de los trabajadores y también en una posición contraria a un modelo económico “que nos va a hacer retroceder 30 ó 40 años”.

El 14-N los sindicatos quieren que se la ciudadanía la que exprese la necesidad de que se exija un cambio de rumbo en una política económica que no genera crecimiento económico y, consiguientemente, no genera empleo sino cada vez más paro.

Pastrana y Carbonero han enumerado los muchos motivos concretos que hacen de esta hulga general un asunto social de primera magnitud: 6 desahucios al día, más de 80.000 familias que han perdido ya sus viviendas, 600.000 nuevos parados, 520.000 familias con todos sus miembros en paro, el 35% de desempleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía y el 36% en la provincia de Huelva. A este cóctel explosivo unen el hecho de que desde el Gobierno se esté recortando la protección social, algo que -han concluido- “no se pueden consentir” y de ahí la necesidad de que la respuesta del 14-N sea tan unánime que al Gobierno no le quede más remedio que rectificar.

Compartir.

4 comentarios

  1. Indignado Huelva on

    Vaya par de bobos chupando del bote!! Así nos va, cuando son estos quienes manejan a la población a su antojo y cuando interesa.

    La derecha nos ‘malgobierna’ porque no sabía ni donde se metía y la izquierda se ríe en la sombra aguardando el momento para salir indemnes de esta situación y resurgir para los restos por la malísima y antisocial gestión actual. ÉSA ES LA REALIDAD.

    Por cierto, la redacción de la noticia no puede ser más partidista!! vaya perlitas deja.

  2. CCOO, desviando fondos de cursos de formación, para bocadillos, cenas, etc, con denuncia en los tribunales y pide ir a la huelga el 14¿ que es esto? ¡Estoy en contra de los ERE, pero los aplico. Venga ya !!
    Ni un euro de subvención a los sindicatos y los cursos de formación que lo gestionen los ayuntamientos.

  3. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv Carbonero dais después almuerzo con el dinero que recibís para cursos?

    Que cará más dura tienes cuando intentas defender o justificar lo que no lo tiene, minimizando como un error las facturas que has presentado para justificar una subvención de 600.000 euros para cursos. Unas facturas que como concepto poner comidas, o gastos de desplazamiento para una manifestación… ¿Es eso un error? El expolio que ha sufrido y sufre la economia andaluza por parte de todas estas organizaciones que dicen llamarse obreras algún día tendrán que dar cuentas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies