Cientos de onubenses se suman a las celebraciones por el décimo aniversario de la Gota de Leche

0

Foto de familia tras el acto de apertura para conmemorar el aniversario de la Gota de Leche.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado este lunes los actos organizados para celebrar el X aniversario del edificio de La Gota de Leche, en un salón de actos completamente abarrotado.

El alcalde y la concejal observan algunas de las imágenes de la exposición.

El salón de actos estaba completamente lleno.

Cientos de onubenses se han sumado así a unas celebraciones que han arrancado con la proyección de un audiovisual en el que se ha hecho repaso de la evolución de los Servicios Sociales Comunitarios en los últimos 10 años, un periodo en el que “la Gota de Leche se ha convertido en el motor de la Política Social del Ayuntamiento de Huelva”, según ha señalado el primer edil.

A continuación, se ha inaugurado una exposición en la que se refleja esta evolución en 100 fotografías y se muestran al público las obras más destacadas (esculturas, pinturas) que han sido premiadas en los diferentes Certámenes de Creación Artística ‘Joven’ organizados por el Ayuntamiento de Huelva en estos años. En el acto de esta mañana han participado los alumnos del Colegio Santo Ángel y representantes de los colectivos sociales, asociaciones y ONG de la capital onubense.

Asimismo, los más jóvenes han participado en unos talleres musicales organizados para mostrar el trabajo de prevención que el Ayuntamiento de Huelva desarrolla con la infancia.

El tejido asociativo onubense, que tiene ‘la Gota de Leche’ a su disposición y la sienten como espacio propio, estará representado esta tarde por Aonujer, que celebrará, como todos los años, el ‘Día sin juegos de azar’ con una conferencia en el Salón de Actos.

Este martes le toca el turno a los mayores, que estarán presentes, a través del proyecto Redes, el programa de alfabetización digital que en estos años, ha beneficiado a más de 30.000 onubenses, entre colectivos específicos como mujeres con cargas familiares, jóvenes con dificultades sociales, parados de larga duración y especialmente mayores. El acto servirá además para hacer entrega de los diplomas acreditativos del último curso celebrado, completándose con una conferencia sobre la importancia de las Nuevas Tecnologías en los programas de intervención comunitaria que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva en todos los Centros Sociales de la ciudad. Finalmente, los jóvenes serán protagonistas, mostrando la faceta formativa que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva, con la celebración durante toda la mañana del martes de dos talleres, de Habilidades Sociales y Medio Ambiente, a los que asistirán alumnos de Secundaria de distintos Centros de la capital.

Pedro Rodríguez ha señalado que la Gota de Leche se ha convertido en estos 10 años en una institución en la ciudad al funcionar como Centro de Gestión y Coordinación de la Política Social en la ciudad, Casa de la Juventud y espacio de participación.

La ‘Gota de Leche’ se ha convertido en el centro neurálgico de la Política Social del Ayuntamiento de Huelva, es el motor desde el que el Ayuntamiento de Huelva sirve de políticas sociales a todos los barrios de la ciudad. El Ayuntamiento de Huelva, a través de sus Servicios Sociales Comunitarios, está presente en todos los barrios de la ciudad, donde existe una ausencia total de técnicos de otras administraciones que trabajen a pie de calle en temas sociales. El Ayuntamiento de Huelva ha conseguido que los ciudadanos conozcan estos servicios y se sientan adecuadamente atendidos por los profesionales y reciban las prestaciones que están a disposición de las familias con necesidades y problemas sociales.

En cuanto a Casa de la Juventud, en la Gota de Leche se ha consolidado la estructura del Departamento de Juventud Municipal, pasando de 3 a 8 trabajadores, con presupuesto propio y con la creación de Centros de Información Juvenil en todos los Centros Sociales de la Ciudad.

Por último, en estos 10 años ‘La Gota de Leche’ se ha convertido en la “casa” del tejido asociativo onubense, a disposición de todo tipo de ONG’s, asociaciones, entidades y colectivos sociales, para la celebración de todo tipo de actos, jornadas, galas benéficas y exposiciones solidarias, con la celebración de más de 300 actos al año. Los vecinos de la zona también sienten ‘La Gota de Leche’ como una infraestructura de barrio, ya que allí se celebran más de 10 modalidades distintas de cursos de Cultura en Los Barrios y existe una sala de lectura abierta al público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies