El Ayuntamiento de Cartaya culpa a Giahsa de la falta de limpieza de las redes de saneamiento y alcantarillado

0

En referencia a los problemas que la intensidad de las lluvias ocasionaron en algunas barriadas de la localidad, el Ayuntamiento de Cartaya ha aclarado este lunes que el mantenimiento y la limpieza del alcantarillado y la red de saneamiento es competencia exclusiva de Giahsa, y que ya le viene requiriendo desde hace un año a la empresa pública que cumpla con la obligación de proceder a la misma. En este sentido, el alcalde, Juan M. Polo, ha recordado que “desde hace meses venimos insistiendo, y así lo hemos manifestado tanto a la empresa pública como a la Corporación Municipal en distintos plenos, que desde hace un año no se acomete ni la limpieza de estas redes ni la de los contenedores de residuos sólidos urbanos”.

El primer edil reconoce que, “si bien la intensidad de la tromba de agua que generó problemas en barriadas como La Pila es la detonante de los mismos, también es cierto, tal y como aseguraban algunos vecinos, que si los trabajos de mantenimiento y saneamiento de las redes se hubieran realizado, como viene demandando este Ayuntamiento, se hubiera minimizado el efecto del temporal”.

Según ha destacado el alcalde cartayero, “los incumplimientos de Giahsa en servicios que, como este, son fundamentales para el bienestar de los ciudadanos y que se vienen produciendo desde hace un año en el municipio, han provocado en gran medida las discrepancias del Ayuntamiento con la empresa pública, discrepancias en base a las cuales nos hemos planteado salirnos de la Mancomunidad, teniendo en cuenta además los reiterados incumplimientos económicos tras no haberse hecho efectivo, después de dos años, el canon de concesión acordado entre ambas partes”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, destacó la rápida actuación del dispositivo municipal integrado por Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil, que hizo posible en unos minutos el desatasco de las alcantarillas y que permaneció alerta durante toda la jornada”. En estas tareas colaboraron las áreas municipales de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies