El Consejo de Gobierno de la UHU aprueba la creación de un nuevo Centro de Investigación

0

Francisco José Martínez, rector de la Universidad de Huelva. (Antonio Luis Delgado)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva, reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha dado visto bueno a la creación del Centro de Investigación para la Valorización de Residuos (CIVAR), que se suma a los doce que ya existen en la actualidad. Asimis-mo, se ha aprobado la constitución de la Empresa de Base Tecnológica `E-Learning Ambiental, Spin-Off, S.L.´.

Por otro lado, la Universidad de Huelva ha dado luz verde a la normativa de prácticas externas de la Universidad de Huelva, con la que se pretende ofrecer un marco reglamentario para la regulación general de las prácticas curriculares y extracurriculares de los estudiantes de la institución en empre-sas, entidades e instituciones. Del mismo modo, ha dado visto bueno a la adhesión de la Universidad de Huelva al consorcio interuniversitario para el empleo `Porta Laurea´, que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de los egresados de las universidades españolas y extranjeras con titulación homologada.

En otro orden de cosas, la Universidad de Huelva ha aprobado el Plan de Formación del Profeso-rado, mediante el que se desarrollan una serie de cursos y acciones de diversa índole para que los docentes estén en continuo aprendizaje y reciclaje. Asimismo, en materia de Relaciones Internaciona-les, se han aprobado ayudas para la movilidad de estudiantes en universidades europeas, dentro del Programa Erasmus, para el curso académico 2013-2014.

Los miembros del Consejo de Gobierno también han dado luz verde al Catálogo de Cursos de Li-bre Configuración para el presente cuso académico y a la memoria de creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva.

Por último, se ha aprobado la incorporación de la Universidad de Huelva al `Manifiesto para ad-hesiones de la sociedad a las propuestas a favor de que La Rábida y los lugares de la provincia de Huelva vinculados al descubrimiento de América sean declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sean considerados de manera efectiva lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones´.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies