El Grupo Socialista exige un Plan de Choque para Marismas del Odiel-Santa Lucía

0

Imagen de archivo de una visita de Gabriel Cruz a Marismas del Odiel.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva eleva al próximo pleno ordinario del mes de octubre una iniciativa para instar al gobierno local la puesta en marcha de un Plan de choque en la zona Marismas del Odiel-Santa Lucía. Según el portavoz socialista, Gabriel Cruz, la situación en la que se encuentra esta barriada “es inaceptable y lo es, en buena medida, porque el equipo de gobierno del PP ha dimitido de sus competencias en la zona y no presta los mismos servicios que ofrece en otros barrios”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que “las calles no se encuentran asfaltadas, sino hormigonadas y con un alto grado de deterioro”. Además, “existen amplías zonas que ni siquiera se encuentran hormigonadas, de manera que constituyen una suerte de descampado que se convierte en un enorme barrizal cuando aparecen las primeras lluvias”. Asimismo, Cruz ha lamentado que el servicio de limpieza “es escaso e intermitente” y el alumbrado público “nada tiene que ver con el existente en el resto de la ciudad”.

En esta línea, el portavoz ha señalado que el cableado eléctrico “se encuentra al alcance de los niños y las niñas a lo largo de toda la barriada, constituyendo un peligro cierto”; y, “los parques que existían hace unos años son hoy solares baldíos, sin juegos infantiles ni mobiliario urbano”.

De este modo, “el mantenimiento de las zonas verdes apenas existe dejando las calles repletas de solares insalubres que representan un riesgo de incendio durante los meses de más calor”. Además, “en las calles del barrio pueden verse caballos pastando”. Finalmente, Gabriel Cruz ha apuntado que “no hay regulación del tráfico, de forma que en las calle podemos encontrar estacionadas caravanas, así como turismos que invaden las zonas verdes”.

“En definitiva, la situación refleja una dejadez absoluta porque ni siquiera los servicios más básicos y esenciales se prestan regularmente y con un mínimo de calidad”. Según el socialista, “el alcalde y su equipo no puede desentenderse de sus competencias y dar la espalda, como está haciendo, a una determinada zona de la ciudad desencadenando en un trato discriminatorio hacia ciertos barrios que reciben menos y peores servicios que el resto”.

Así, “la acción municipal, como la del resto de poderes públicos, debe estar inspirada en principios básicos y universales, como la justicia, la equidad, la vertebración social y la igualdad de oportunidades entre muchas otras”; por ello, “solicitamos un Plan de Choque Municipal en la zona Marismas del Odiel-Santa Lucía en la que participen las concejalías de Desarrollo Urbano, Infraestructuras y Servicios Ciudadanos y Seguridad, Movilidad y Tráfico y que incluya, al menos, los servicios de limpieza, adecentamiento de solares, mantenimiento y conservación de zonas verdes, alumbrado público y ordenación del tráfico”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies