El Smurfit Kappa de La Palma sale del descenso tras empatar en Coín (2-2)

1

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma

Se enfrentaban en el Pabellón Municipal de Coín, el Incosur Coineña y el Smurfitt Kappa, dos equipos que sobre el papel no iban a dejar pasar la posibilidad de llevarse los tres puntos y deleitarnos con su juego. Pero….era fútbol sala a lo que jugarían ???. En un principio sí. Por lo de pronto, los guardametas intentarían evitar que el esférico entrase en sus porterías. Cone tendría poco trabajo en el primer tiempo, pues los onubenses apenas llegarían en tres ocasiones contadas al área rival y causando poco peligro. Otro cantar era lo que ocurría en el área de Juan Gallardo, donde las ocasiones se daban a pares y no sería hasta el minuto 8, donde tras una gran jugada por banda derecha de Daniel, llegaría el primer gol que el malagueño Oscar remataría a placer bajo palos.

La primera mitad de la primera parte fue de dominio local creando mucho peligro sobre la meta de Juan que respondía con intervenciones de mérito .El peligro local llegaba sobre todo de las botas de Coco, su jugador más incisivo. Smurfit Kappa se estiró más en los últimos minutos de la primera parte y pudo igualar la contienda con varias ocasiones por parte de Alberto y Jorge.

Comenzaba la segunda mitad y los locales querían cerrar el partido pero los condales no estaban dispuesto a ello, defiendo perfectamente los primeros minutos de dominio local. Poco a poco el Smurfit fue creyendo en sus opciones y comenzó a gozar de claras ocasiones de gol en contras y jugadas a balón parado. Bien los palos o el guardameta local Cone salvaban la igualada.

Así llegaría el gol del empate por medio de Carlos, tras driblar a un oponente y lanzar fuerte disparo pegado al poste .Nada pudo hacer Cone esta vez,1-1.

Incosur piso de nuevo el acelerador pero los de José Vidal no bajaban en concentración ni intensidad. Smurfit kappa defendía pero también atacaba teniendo varias ocasiones claras para adelantarse con ocasiones de Jorge y pajón,ambas a la madera.Pero los de Coín,jugando ya con portero jugador, se adelantarían por medio de su capitán Fran de fuerte disparo. Quedaban 2 minutos y los de La Palma echaron el resto en busca del empate,el cual llegó a falta de 55 segundos tras gran pase de Jorge a segundo palo que su hermano Alberto no desaprovecharía para igualar el encuentro.2-2.

Los últimos segundos Incosur siguió jugando de 5 pero Smurfit Kappa repelía cada ataque. A falta de 9 segundos los colegiados quisieron ser protagonistas al señalar una falta inexistente que provocaba lanzamiento desde 10 metros a favor de los de Coin. Pero Juan redondeaba su actuación parando el lanzamiento de Coco.

Con este empate Smurfit Kappa sale del descenso y sobre todo coge una inyección de moral para afrontar el próximo encuentro del domingo siguiente frente a Hotel Gran Sol.

Ficha técnica:

Coín: 2 Fran, Fali, Coco, Karpin y Cone-(cinco inicial)- Oscar, Daniel, Isidro y J.David.

Smurfitt Kappa: 2 Juan , Pajón, Carlos, Alberto e Iván- (cinco inicial)- José Ángel, Breka,Carlos López,Juanjo,Jorge y Dani.

Goles: 1-0 Oscar (m.12); 1-1 Carlos (m.24), 2-1 Fran (m. 32), 2-2 Alberto (m.40).

Árbitros: Alcalde Rivas y Mohamed Mimun Ali (Melilla). Han recibido una tarjeta amarilla por parte local, Fali, Fran y Daniel y por parte visitante Breka.

Incidencias: 400 espectadores. Magnífica afición.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies