Guillermo Flores y Jacinto Barroso triunfan en la Copa de Andalucía de vela

0

Guillermo Flores, campeón andaluz de vela.

El regatista cartayero Guillermo Flores, del Club Náutico Río Piedras, cuenta como éxito rotundo cada una de sus participaciones en los campeonatos en los que toma partido. Si hace dos semanas se proclamó campeón nacional Sub 21 de Láser Standard, en categoría Junior, en Vila García de Arousa (Galicia), este fin de semana ha hecho lo propio en aguas malagueñas, donde se ha proclamado campeón andaluz de Láser Standard. Un total de cinco victorias en otras tantas pruebas disputadas entre el sábado y el domingo (tres el primer día y dos en la jornada final) rubrican una victoria incontestable en la Copa de Andalucía de la disciplina, prueba con la que el CN Estepona y la Federación Andaluza de Vela han puesto fin a la temporada 2012. 

La competición sirvió no sólo para confirmar a Flores como líder autonómico de su categoría, sino también para que, en Radial, el también regatista del CN Río Piedras, Jacinto Barroso, diera un golpe de efecto para subir de la tercera a la primera plaza de la clasificación. Consiguió Barroso dos primeros puestos en la primera jornada y un cuarto, en la última, lo que le permitió superar en el último instante a Juan Coronilla y subir al podio con sólo uno y dos puntos de diferencia.

Así, pues, éxito rotundo en la competición andaluza del Club Náutico Río Piedras, que no para de cosechar títulos de la mano de sus jóvenes deportistas. Recordar en este sentido que, tras el triunfo en aguas gallegas hace quince días de Flores, el regatista cartayero se ha convertido en tricampeón nacional, sumando este título al que ya consiguió en noviembre de 2007, con el Campeonato de España de Láser 4.7; y en mayo de 2011, cuando se proclamó campeón absoluto en la Copa de España de Láser Standard. Además, el deportista rozó el podio nacional en categoría absoluta y este fin de semana ha refrendado su título autonómico, consolidándose como una de las más firmes promesas de este deporte a todos los niveles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies