La Policía Local de Aljaraque patrulla a pie ante la falta de vehículos

1

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque ha admitido, en declaraciones a la Cadena Ser en Huelva, que desde hace un mes los miembros de la Policía Local deben patrullar a pie debido a que los tres vehículos de que disponían no se encuentran disponibles.Uno de los coches fue declarado siniestro total en su día, otro está arreglándose en el taller y el tercero sufrió un sabotaje durante la huelga que los trabajadores municipales llevaron a cabo ante el impago de varias nóminas por parte del Ayuntamiento.

La situación hace que la Policía Local no pueda patrullar nada más que por el casco central de la localidad, mientras que los núcleos de Bellavista, la Dehesa o Corrales no pueden contar con la presencia de policías locales.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno se ha indicado que los ciudadanos no deben preocuparse porque la seguridad está garantizada gracias a las patrullas de la Guardia Civil. La Policía Local, ante la falta de vehículos para desplazarse ante las llamadas de los ciudadanos, se ponen en contacto con la Guardia Civil cada vez que hay alguna llamada de emergencia grave.

Fuentes municipales han declarado que en esta misma se semana esperan que la situación se normalice, al menos con la vuelta al servicio de un vehículo. La crisis económica que vive el Ayuntamiento de Aljaraque le impide adquirir nuevos coches para la Policía.

Compartir.

1 comentario

  1. Eso que dice pedro yorque es mentira como casi todo. La guardia cada dos por tres no tiene pareja de noche y el pueblo se queda abandonado. Pero bueno, con la subida escandalosa de impuestos ya se arreglará, si no vendra pepe martin a arreglarlo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies