Luis Jurado expone en Nerva hasta el 26 de noviembre

0

Cartel de la exposición en Nerva.

El fotógrafo manchego y afincado en Gibraleón desde hace años Luis Jurado expone estos días sus fotografías de ‘Cuerpos y almas’ en el Museo Vázquez Díaz de Nerva, que se podrá visitar hasta el 26 de noviembre.

La muestra está compuesta por una treintena de fotografías realizadas durante últimos seis años y en las que Jurado retoma los grandes temas de la historia del arte con una visión tan personal como ensimismada: retratos, paisajes, interiores que a través de su mirada se convierten en una mágica baraja de impresiones y sensaciones en las que el tiempo queda para siempre suspendido entre cuerpos y almas.

Formado como fotógrafo de prensa en su tierra natal y apegado al pálpito vivo de las calles persiguiendo la noticia y la estela de aquellos reporteros que convirtieron su trabajo callejero en imágenes legendarias, la fotografía de Luís Jurado (Ciudad Real, 1970) deriva hacia un enfoque más pausado y artístico con el paso de los años. Con el cambio de siglo, se asienta en lo más profundo del suroeste andaluz –concretamente en Gibraleón / Huelva.

Tal y como afirma el comisario de la exposición, Pablo Sycet y refiriéndose al trabajo de Jurado, “esa capacidad para capturar la magia del tiempo suspendiéndolo, que nos hace entender que la fotografía puede ser una forma de expresión artística tan intensa y tan completa como lo es la pintura, por ejemplo, no está al alcance de cualquiera que se plante frente al mundo con una cámara en sus manos –por muy sofisticada que pueda ser– sino que, por el contrario, es un privilegio que es consustancial, de la mano del talento, con una forma singular –podría decirse que única– de mirar el mundo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies