Mesas informativas de Aonujer y Apreja con motivo del Día Sin Juegos de Azar

0

La delegada en la mesa informativa de Aonujer.

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, ha visitado este lunes las mesas informativas instaladas en Huelva por las asociaciones Aonujer y Apreja con motivo de la celebración del Día Sin Juegos de Azar, una efeméride con la que se pretende concienciar a la población en general de la problemática del juego patológico.

A propósito del día mundial, ambas entidades, dedicadas a la preven-ción y rehabilitación de la ludopatía, han organizado diferentes actividades, entre las que, además de la colocación de mesas informativas, destacan la celebración de jornadas de puertas abiertas y encuentros con sus socios, así como una charla y una campaña sobre el auge del juego patológico vinculado a las nuevas tecnologías por parte de Aonujer.

Durante la visita a las mesas, la delegada territorial de Salud y Bienestar Social ha ratificado el apoyo de la administración autonómica a este colectivo, que queda recogido en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. Una estrategia de la Junta, ya en su segunda edición, que tiene como objetivo la asistencia integral a las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias y otras actividades adictivas.

Para ello, pivota sobre cuatro ejes prioritarios: la atención sociosanitaria de la población diana y los programas de incorporación social y prevención, así como de formación, información e investigación científica.

En este ámbito Andalucía también es una comunidad pionera en el con-junto del Estado español, al incluir ya desde 1997 la adicción a los juegos de azar dentro del marco normativo de la Ley de Prevención y Asistencia en materia de Drogas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies