Puesta en marcha de un plan especial de empleo en la Mancomunidad Campiña-Andévalo

0

La Mancomunidad “Campiña – Andévalo”, compuesta por los municipios de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino, ha puesto en marcha un Plan Especial de Empleo en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva para la mejora de los accesos a los núcleos de población, a través de la Vía Verde “ Los Molinos de Agua”. Asimismo se están realizando tareas de mantenimiento y limpieza de esta. Para llevar a cabo estas actuaciones se han contratado a dos personas de las localidades integrantes de la Mancomunidad, que figuraban como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y con una antigüedad minima de un mes inscritos en sus respectivas oficinas.

La Vía Verde “los Molinos de Agua” discurre a lo largo de la traza del antiguo ferrocarril minero que unía las minas del Buitrón con el embarcadero que la Compañía Anónima “el Buitrón” poseía en las inmediaciones de San Juan del Puerto. La citada Vía Verde se limita a la unión de las localidades de San Juan del Puerto y Valverde del Camino, suponiendo sólo parte de la traza total original de 36´6 kms.

Los trabajos que se están desarrollando con la ejecución de este plan son los de limpieza y mantenimiento de cunetas, áreas de esparcimiento existente a lo largo de toda la traza de la Vía Verde. eliminación de la vegetación mediante desbroce selectivo sobre aquellas especies vegetales que la vigente legislación sobre flora permite, que causan daño e invadan el trazado de dicha Vía, poda de formación y mantenimiento, cuyo objetivo es la mejora sanitaria, suprimiendo ramas afectadas por plagas o enfermedades y reduciendo el riesgo de incendios forestales.

Del mismo modo, otra de las funciones que están llevando a cabo el personal contratado para estas actuaciones son las de vigilancia, realizando su labor sobre esta infraestructura pública en pro del bienestar general de la población de los cuatro municipios que constituyen esta Mancomunidad. Indirectamente se consigue otro objetivo que no es otro que el de conservar las infraestructuras y medios disponibles en la Vía Verde mas prolongados en el tiempo, intentando minimizar el impacto que producen los actos vandálicos, expolio y robo de los medios y mobiliarios instalados a lo largo de la traza de la Vía Verde.

Con todas estas actuaciones descritas anteriormente se pretende mejorar el estado de la Vía Verde “Los Molinos de Agua”, mejorar el acceso a los núcleos de población y dar una mayor calidad en el disfrute de los usuarios de la Vía tanto a pie como en bicicleta o a caballo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies