Un repleto Felipe Godínez vibra con la magia de ‘El Brujo’

0

El Brujo en plena actuación.

El gran maestro de la escena Rafael Álvarez ‘El Brujo’ volvió a cautivar al público moguereño con su estelar interpretación en ‘El Testigo’, una obra del escritor Fernando Quiñones que inauguró el pasado viernes la temporada 2012-2013 del teatro Felipe Godínez con un rotundo éxito.

Con el aforo del recinto completo, y entregado a la genialidad del actor cordobés, los asistentes disfrutaron de una excepcional representación que ha sido adaptada, dirigida e interpretada por ‘El Brujo’, en un escenario sobrio, con cuidadas luces que crean la atmósfera idónea y otorgan dinamismo al trabajo del intérprete.

El Testigo que nace de la pluma del gaditano Fernando Quiñones, gira en torno al flamenco y a aquellos personajes andaluces que peregrinaban de taberna en taberna desvelando el misterio del cante jondo. Rafael Álvarez enriquece esa historia ampliando los matices de picaresca, picardía y conocimiento del personaje con los que el actor despliega su dominio del gesto, combinándolo con una voz que sabe elevar o dejar en un susurro en el momento exacto, para dar vida a un personaje muy peculiar, capaz de las mayores exageraciones típicas del mejor humor gaditano.

Esta nueva representación se suma a la dilatada relación de admiración y cariño que une a los moguereños con este gran intérprete, que ha visitado en varias ocasiones la ciudad del Nóbel haciendo siempre gala de su excepcional genialidad. En esta ocasión El Brujo llegaba hasta Moguer para inaugurar la temporada teatral 2012-2013 que pone en marcha la Fundación Municipal de Cultura, y volvió a contar con la masiva respuesta del público de Moguer, que agotó el papel a la venta para asistir a la representación.

Este gran actor y director, famoso por monólogos como Lazarillo de Tormes o El Contrabajo, cuenta con infinidad de premios que avalan y reconocen su brillante aportación al mundo del arte, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura, y la Medalla de Andalucía que concede el gobierno autonómico.

El teatro moguereño, inaugurado en 1993 para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América, continuará albergando este año una programación variada para proyectar el mundo del arte en sus distintas manifestaciones, en la que destaca la extraordinaria muestra pictórica Dfigurados, que ofrecen los dos grandes artistas locales Miguel Rodríguez y Fran Cabeza, y que puede visitarse en el hall del teatro hasta el 18 de noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies