Abierto el plazo de Becas para Másteres Oficiales de la UNIA

0

El pasado viernes 26 de octubre se hizo pública la convocatoria de Becas para cursar Másteres Oficiales de la UNIA en el curso 2012-2013, a la que podrán acogerse, hasta el próximo 9 de noviembre, los alumnos que hayan formalizado la matrícula en algunos de los Másteres Oficiales de esta Universidad y los que soliciten plaza en la Fase Extraordinaria aprobada recientemente.

Con el objetivo de dotar al alumnado de ayudas al estudio que permitan su desarrollo académico, la Universidad Internacional de Andalucía ofrece un sistema de becas para la realización de los diversos programas que conforman su oferta académica. Esta ayuda se acoge al artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades que establece que “con objeto de que nadie quede excluido del estudio de la Universidad por razones económicas, el Gobierno y las Comunidades Autónomas, así como las propias universidades, instrumentarán una política de becas, ayudas, y créditos para el alumnado”.

Una de esas becas que la UNIA ofrece a sus alumnos es la destinada a la realización de Másteres Oficiales, y cuyo plazo de admisión de solicitudes ya se encuentra abierto en todas las sedes con las que cuenta esta Universidad.

La Sede Iberoamericana de La Rábida cuenta con un total de seis títulos de másteres oficiales para los que se pueden solicitar esta beca, dotada de ayudas de matrícula, alojamiento y manutención. Los alumnos que opten a estas ayudas deben estar exentos de haber recibido otra beca o ayuda de esta Universidad para la misma finalidad. Además, se requerirá que el solicitante curse estudios de forma presencial y que resida fuera del domicilio familiar durante el periodo docente.

Estas ayudas van dirigidas a los estudiantes que, tras ser admitidos por la UNIA, se hayan matriculado en algunos de los másteres que oferta esta universidad. Además, también se podrán acoger a la convocatoria aquellos alumnos cuya solicitud aún esté pendiente de resolución y los que soliciten plaza en la Fase Extraordinaria aprobada el pasado viernes 26 de octubre.

La Sede Iberoamericana de la Rábida ya tiene a disposición de los alumnos el impreso de solicitud de beca, que también se puede adquirir a través de la página web de la Universidad Internacional de Andalucía, http://www.unia.es. Del mismo modo, las solicitudes se podrán presentar de forma presencial o electrónica, en el Departamento de alumnos de esta Universidad o a través de su Oficina Virtual, https://eadministracion.unia.es/oficina/index.do

La Comisión Evaluadora será la encargada de estudiar las solicitudes presentadas y seleccionar a los futuros beneficiarios. En este proceso, se tendrán en cuenta criterios de expediente académico, nivel económico, situación socio-económica, formación y experiencia de los solicitantes en materias afines a los contenidos del programa.

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre de 2012, y una vez se valoren las solicitudes presentadas, se hará pública, a través del tablón informativo de la Sede y de la página web de la UNIA, la lista de adjudicados con orden de preferencia y con indicación de los suplentes. También se publicará una lista con las solicitudes que han sido denegadas y las causas de su denegación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies