Agentes de Medio Ambiente denuncian la imposibilidad de llevar a cabo su trabajo por “el abandono” de la Junta

0

La Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Junta de Andalucía en Huelva ha denunciado a través de una nota informativa “la situación insostenible e inaceptable que sufren particularmente en la actualidad los Agentes de Medio Ambiente en la Unidad Territorial “Condado de Huelva” , integrada en la Unidad Biogeográfica Nº 5, provocada por las graves deficiencias de medios humanos y materiales que hace prácticamente imposible la realización de determinados servicios, el correcto seguimiento de los trabajos forestales, el cumplimiento de los condicionantes y de las resoluciones y expedientes sancionadores, así como la detección de posibles irregularidades, infracciones y delitos ambientales en la zona”.

La situación de abandono generalizado que padecen los Agentes de Medio Ambiente por parte de la propia Junta de Andalucía en toda la Provincia de Huelva no es nueva para esta Junta de Personal, que ya denunció en su día, la peligrosa situación de los vehículos oficiales que se utilizan para la realización de las tareas diarias encomendadas a este colectivo. Muchos de estos vehículos no disponen de las garantías y medidas de seguridad deseadas, según manifiestan los propios trabajadores.

Lejos de solucionarse dicha situación, ésta se ha agravado en Unidades Territoriales como la del “Condado de Huelva” antes mencionada, donde según tenemos conocimiento se dispone en la actualidad de tan sólo 3 vehículos oficiales para dar servicio a 7 Agentes de Medio Ambiente y 2 Celadores Forestales. No debemos olvidar que los vehículos todo terrenos son una herramienta esencial para la realización de los trabajos por parte de estos afectados.

Son conocidas también por esta Junta de Personal las diversas situaciones problemáticas peculiares que se dan a su vez en la zona del “Condado de Huelva” , tales como: constante presión agrícola sobre el monte, cambios de uso, ocupaciones ilegales, presencias de especies protegidas, acontecimientos sociales de la magnitud de la Romería del Rocío, así como numerosos incendios a lo largo del periodo estival, lo que añade más gravedad a las carencias anteriormente denunciadas.

Las deficiencias de medio humanos que padece dicha zona desde hace años, con tan sólo 7 Agentes de Medio Ambiente, al no ocuparse las plazas vacantes tras diversas jubilaciones, sumado al número insuficiente de vehículos oficiales que se da en la actualidad, hace que resulte prácticamente imposible realizar el servicio de forma eficaz y eficiente por dichos funcionarios, que intentan día a día solucionar estas graves deficiencias mediante su esfuerzo y voluntad intentando cubrir el elevado números de las que tienen encomendadas.

Por todo ello se pone en conocimiento estos hechos por parte de esta Junta de Personal esperando que estos se solucionen con la mayor brevedad posible, por bien de los administrados y de los propios trabajadores de la zona que sufren dicha situación de manera injusta, entendiéndose que dichas deficiencias denunciadas pueden y deben solucionarse de forma rápida, eficaz y definitiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies