Almonte obtiene de la UHU su adhesión al Consorcio e iniciativas conjuntas en el Año Jubilar

0

El rector en el Ayuntamiento de Almonte con los responsables municipales.

Ayuntamiento de Almonte y Universidad de Huelva han celebrado una reunión directamente relacionada con el Año Jubilar Rociero. Han estado presentes en el encuentro el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias y la concejala de Festejos, Rocío Cáceres. De parte de la Universidad, han participado el rector, Francisco José Martínez López, junto al jefe del gabinete de la institución, Manual Acosta, además del fotógrafo Pedro León. La cita ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Empresariales, situada en la plaza de la Merced de la capital.

Se ha tratado acerca de la incorporación de la Onubense en el Consorcio del Año Jubilar. En este sentido y según palabras del rector, “la Universidad lo considera muy importante para seguir colaborando con el Ayuntamiento y una tradición tan especial como es el Rocío, además de con la Hermandad Matriz”. Hay que recordar que este año la institución académica otorgó a la Matriz almonteña la medalla de oro -su máxima distinción- por la labor desarrollada en pro de la difusión de uno de los eventos religiosos y culturales más importantes de la provincia.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de sumar en este proyecto a la Universidad de Huelva, por la proyección del acontecimiento jubilar. “Tenemos una impresión muy grata de la reunión debido al interés mostrado, ya que queremos tener a nuestro lado a los mejores. La institución cultural por antonomasia tiene mucho que decir en múltiples perfiles como la investigación y el estudio, o la actividad divulgativa y promocional”, ha valorado. “La cultura es un camino por el que podemos dar a conocer el Rocío a ciudadanos de todos el mundo, aunando de paso los grandes atractivos de la provincia”, ha finalizado.

En el apartado de actividades, los representantes de ambas instituciones han destacado que se está preparando conjuntamente un curso que tratará del Rocío desde un punto de vista académico, siguiendo la trayectoria de años anteriores, pero dedicado en esta ocasión al jubileo. Del mismo modo, se ha barajado la posibilidad de realizar publicaciones y exposiciones conjuntas. Concretamente, Martínez López ha adelantado que se está trabajando en un libro de protocolo que se llamará “El Rocío, jubileo de luz” y una exposición complementaria, con la firma del fotógrafo Ramón León. “Su objetivo será el de transmitir la vida que encierra, sus esencias y sensibilidades”, según ha comunicado el artista.

Para finalizar, el rector ha recordado el grado de colaboración existente entre ambas instituciones. Además, la Universidad dispone de su centro CIECEM en Matalascañas, para unos sesenta investigadores. Por lo tanto, tiene presencia permanente en el término municipal almonteño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies