Amplia oferta festiva y cultural para vivir en Cartaya la ‘Noche de Halloween’

0

La biblioteca de Cartaya también se prepara para Halloween.

A la tradicional actividad que organiza la Biblioteca municipal, ‘Bibliohalloween’, se une este año por primera vez la celebración que protagoniza la Asociación de Empresarios de la localidad, que ha preparado una gran fiesta con espectáculos de animación por las calles del centro, la realización de talleres, concursos y representaciones ‘terroríficas’, para atraer a los ciudadanos a los comercios.

Del auge que está tomando en Cartaya la celebración de la fiesta de ‘Halloween’ en los últimos años da buena cuenta el repertorio de actividades que han organizado para la tarde de mañana miércoles en la localidad distintos colectivos con motivo de la conmemoración de esta tradición americana.

La mayoría tienen como epicentro de la celebración la zona céntrica del municipio, donde la Asociación de Empresarios de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de ‘Territorio Activo’, pondrá en marcha la ‘I Velada del Terror’. La iniciativa, con la que se pretende dinamizar el casco urbano del municipio y atraer a los ciudadanos hasta los comercios de la localidad, según AECA, comprende la realización de una gran fiesta en la que tendrán cabida espectáculos de animación callejera, talleres, representaciones ‘terroríficas’, concursos, veladas del terror en un castillo y actuaciones de baile,… entre otras actividades.

La fiesta que han preparado los comerciantes comenzará a las 17:00 horas, y media hora más tarde lo hará ‘Bibliohalloween’, la actividad cultural con la que la Biblioteca Municipal cartayera celebra tradicionalmente tan terrorífica noche.

Se trata de una actividad pensada para que, aprovechando este evento, los pequeños aprendan a elaborar y colorear sus propias caretas y disfraces y a entender en sí en qué consiste esta celebración, que hunde sus raíces en la cultura americana y que se está importando cada vez con más fuerza en nuestro entorno.

El máximo responsable de la Biblioteca, Rafael Méndez, ha destacado que la iniciativa no pretende otra cosa que “reunir a un grupo de chavales y hacerles pasar un rato divertido, confeccionando de forma artesanal su propio material y ya de paso, fomentando los trabajos manuales y su valoración por parte de los pequeños”. Además, y aprovechando el evento, propiciar el que conozcan las instalaciones y descubran los servicios que pone a su disposición, ya que esta iniciativa, que comenzó ahora hace siete años, se ha consolidado en el programa de actividades encaminadas a dar a conocer el centro de lectura y de estudio entre los más pequeños. “Es fundamental para su propio desarrollo, -asegura Méndez- que los/as niños/as se acostumbren a acudir a estas instalaciones a leer un buen libro o a participar en las actividades de fomento de la lectura que aquí se realizan”.

Además, con esta iniciativa se pretende también, destaca Méndez, dar respuesta a la creciente demanda de los menores de la localidad en relación a la cada vez más extendida costumbre de celebrar una fiesta que poco a poco se va abriendo un hueco entre las nuevas generaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies