Bronca política en Valverde a cuenta de las subvenciones deportivas

1

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino y el PSOE vuelven a protagonizar una polémica. Esta vez es a cuento de las subvenciones deportivas. Mientras que desde el PSOE se tacha de “indecente” que la alcaldesa del PP deje tirados a los clubes por no pedir las subvenciones a la Diputación, desde el equipo de Gobierno de Loles López se replica que el organismo provincial niega las subvenciones por la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Seguridad Social, deuda que proviene de la etapa de gobierno socialista en Valverde.

El secretario general del PSOE de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha calificado de “indecente” que la alcaldesa del PP, Loles López, no solicitara a la Diputación provincial las subvenciones para los programas municipales de Deportes para 2012. En esta línea, indicó que “la alcaldesa ha privado a los valverdeños de un montante superior a los 16 mil euros, unos recursos que no van a llegar a los clubes deportivos por la desidia, la pereza y la inutilidad de una alcaldesa más preocupada en ascender en su partido que en preocuparse por los problemas de sus vecinos”.

Según Domínguez, “lo más grave es que se le haya pasado el plazo de solicitudes de las subvenciones deportivas, que se mantuvo abierto en Diputación desde el 18 de mayo al 18 de junio. Unas subvenciones que para algunos clubes supone el 50 por ciento de su presupuesto”.

Asimismo, el dirigente socialista local consideró “desleal” no sólo el hecho de “no velar por los intereses de los clubes sino también de que intente engañar a los ciudadanos reuniéndolos a todos para decirles que este año no cuentan con la subvención de la Diputación”.

Del mismo modo, Domínguez destacó que el 15 octubre se concedieron las subvenciones a todos los pueblos que la han solicitado, como Aljaraque reciben 10.335 euros, o Trigueros, 10.303, o Gibraleón o San Juan más de 8.000 euros, “independientemente del color político de cada municipio”.

“En Valverde, ni la alcaldesa y ni su concejala de Deportes se han dignado a rellenar un papel para enviarlo a la Diputación, a pesar de la situación crítica por la que atraviesan los clubes deportivos en el municipio”, añadió. Pedro Domínguez consideró que “la actitud negligente de la alcaldesa obliga a los clubes deportivos a partir de cero, a buscarse literalmente la vida para afrontar sus gastos”.

“No es de recibo, que unos padres con tres hijos en un club tengan que desembolsar 300 euros para los desplazamientos de su equipo cuando Diputación los subvenciona. No es de recibo que haya padres que en estos momentos se estén planteando retirar a sus hijos de los equipos de balonmano, voleibol, o baloncesto porque a la alcaldesa no le haya dado la gana de pedir las subvenciones que les corresponde”, apostilló el secretario general del PSOE local.

En este sentido, Domínguez insistió en que “lo que no vamos a consentir es que desde la alcaldía se juegue con el esfuerzo y la ilusión de cientos de padres y de hijos que ven en el deporte un elemento educativo y formativo más allá del ejercicio físico”.

Por último, el dirigente socialista señaló que “la alcaldesa del PP ha dinamitado los programas ‘Deporte y Salud’ y ‘Deporte en la Escuela’”. Y, además “ha demostrado que es una alcaldesa que miente a los padres de los niños y niñas que practican deporte diciéndoles que no hay dinero de otras administraciones cuando es ella quien no lo ha pedido”.

RESPUESTA DEL EQUIPO MUNICIPAL DEL PP

Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha explicado que “el Partido Socialista dejó al Ayuntamiento de Valverde una deuda con la Seguridad Social de 4 millones de euros, motivo por el cual la Diputación de Huelva nos deniega las subvenciones deportivas como ya lo hizo el año pasado”.

Según López, al secretario general del PSOE de Valverde “se le ha olvidado muy pronto que además de esta deuda que dejó su partido a la Seguridad Social, engañaron a todos los clubes deportivos, prometiéndoles subvenciones que no les dieron y que alcanza más de 200.000 euros, además de otras cantidades procedentes de la Junta de Andalucía y la Diputación destinadas al deporte y que su partido como era habitual las desvió para otros menesteres”.

“Con estas declaraciones, el secretario general del PSOE y miembro de la Ejecutiva Socialista durante los anteriores gobiernos socialistas, ha demostrado su catadura moral como político y lo poco que le importa el deporte en Valverde, cuando sabe perfectamente que es ahora esta alcaldesa y su equipo de Gobierno quien a lo largo de esta legislatura va a apagar a todos los clubes la deuda que le dejaron los socialistas, porque a nosotros sí nos importa la continuidad del deporte en Valverde”, ha matizado la alcaldesa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies