Detienen a los integrantes de una banda dedicada a robar en la Sierra

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos personas y a la imputación de otras 5, todas ellas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de 29 delitos de robo y hurtos.

Los hechos que les han sido imputados a estos individuos se produjeron entre los meses de abril y mayo del pasado año 2011. En estas fechas los integrantes de esta banda se personaron en distintas localidades serranas donde cometían robos y hurtos tanto en establecimientos comerciales como en domicilios, habiéndose propagado la intranquilidad por estas pequeñas localidades. Para la comisión de estos delitos contra la propiedad utilizaban diversas modalidades, entre las que estaban el robo con fuerza y al descuido.

Ante tales hechos, el Equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, aunando las distintas denuncias que se produjeron en La Corte de Santa Ana, Fuenteheridos, La Nava, Cumbres de Enmedio y en El Castaño del Robledo, principales localidades afectadas por la acción de esta banda.

Los primeros indicios condujeron a los agentes hasta la localidad de Cartaya, lugar donde se hallaban la base de operaciones de estos individuos y desde la que se dirigían a las pequeñas localidades serranas para cometer allí los robos. Desde estas preliminares investigaciones hasta la fecha, los agentes han estado dedicados a la identificación de los integrantes de este grupo, constatando que cinco de ellos ya habían huido a Rumanía y consiguiendo la detención de dos que permanecían en nuestro país. No obstante se han instruido diligencias de imputación contra los huidos, para que por parte de las Autoridades Judiciales se den los trámites legales oportunos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies