El Ayuntamiento propone una reducción del 30% en los sueldos de Emtusa

1

La reunión mantenida este martes por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, y el presidente del comité de empresa de la Empresa Pública de Transportes Urbanos (Emtusa), Pedro Rodríguez, no ha concluido con acuerdo alguno, aunque el equipo municipal del PP ha explicado su intención de que los salarios de los trabajadores se reduzcan en un 30% para hacer viable la empresa.Los trabajadores tenían previsto celebrar en la noche de este martes una asamblea para analizar la situación y aunque no se descarta que pudieran adoptar medidas de presión, todo parece indicar que esperarán a la reunión que habrá la próxima semana con el gerente de Emtusa para tomar algún tipo de decisión.

La propuesta de rebajarse el sueldo un 30% no es aceptable, según ha indicado el presidente del comité de empresa, pero también ha añadido que al margen del aspecto salarial lo verdaderamente importante es que el Ayuntamiento diseñe un plan que haga a la empresa viable.

Francisco Moro ha explicado que el sueldo medio de los trabajadores de Emtusa está en unos 45.000 euros brutos y que para que el Ayuntamiento pueda asumir un déficit razonable los salarios deberían quedarse en unos 32.000 euros.

Este descenso salarial junto a otras medidas harían que el déficitr de Emtusa pasara a ser de unos 2,5 millones de euros anuales, lo que sí sería asumible por el Ayuntamiento que, por contra, considera imposible hacer frente a las actuales pérdidas de 7,8 millones.

Compartir.

1 comentario

  1. guitarra y pandereta on

    ¿ que NO es aceptable, dice el presidente del comite de empresa, un salrio de 32.000 euros para un conductor de autobus ? y digo YO ¿ en que ciudades de España ganan los conductores 45000 euros ?…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies