El Colegio de Abogados de Huelva rechaza las nuevas tasas judiciales y se concentra ante el Palacio de Justicia

3

Concentración de los abogados en las puertas de la Audiencia Provincial. (Julián Pérez)

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva ha hecho público su enérgico rechazo al Proyecto de Ley por el que se regulan la Tasas en el ámbito de la Administración de Justicia.Este proyecto, supone “la modificación de la situación de las tasa vigentes, generalizando la imposición de unas Tasas excesivas que de forma directa limitarán el acceso de los ciudadanos a la Justicia en los órdenes Civil, Social y Contencioso Administrativo, ampliando la aplicación de estas a las personas físicas, y de forma especial en la vía de recurso, vulnerándose con ello el derecho de todos los ciudadanos la Tutela Judicial efectiva, consagrado en el artículo 24 de nuestra Constitución”.

Para el Colegio, “este afán recaudatorio que representa el proyecto de ley que se encuentra en tramitación, provocará situaciones de desigualdad y un perjuicio claro para los más desfavorecidos limitando su acceso al ejercicio de los derechos que le amparen”.

En el mismo sentido, se ha pronunciado el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. En la reunión de su Comisión permanente celebrada el pasado día 10 de octubre.

Como muestra del rechazo a este Proyecto de Ley se han celebrado concentraciones en las puertas de las sedes Judiciales de toda España. En Huelva la concentración ha sido ante las puertas del Palacio de Justicia a las 12.00 horas de este miércoles.

Compartir.

3 comentarios

  1. Echo en falta en la foto a miembros de la Asociación del Turno de Oficio, tan dado ellos a protestar y salir en la foto… se ve que esto a ellos no parece afectarle…

  2. y pa los currantes que tengan que llevar un despido improcendente a esto le sumas la reforma laboral y el resultado es………..despido gratis años y años de lucha a la basura

  3. esto les va de perlas a los que se resistian en plan gandhi, ahora ni tendran para defenderse….. se cierra el circulo todo controladito

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies