El Pleno de Huelva aprueba este miércoles una subida del 20% en la zona ORA

0

Entre los asuntos a abordar este miércoles en Pleno está la modificación de la Ordenanza Reguladora de la zona ORA, que verá incrementadas su tarifas en un 20%. Francisco Moro ha remarcado que durante 10 años las tasas de la zona ORA no han sufrido ninguna variación. Mientras el IPC se ha incrementado en un 30%, ha dicho el portavoz, ahora, sólo se subirán los precios un 20%, por lo que Huelva seguirá teniendo unas tarifas por debajo de la media del resto de ciudades españolas.

En el pleno se aprueba inicialmente el expediente de contratación del servicio, aprovechando para introducir algunos cambios en la norma. El objetivo es responder a las reclamaciones de ciudadanos y asociaciones y a situaciones y problemas que se pueden mejorar.

Se prevén cambios como la ampliación del periodo de pago para el residente, instaurando el ticket semanal en la zona azul donde ahora sólo es diario e instaurando el ticket mensual en la zona naranja para mejorar el servicio a los residentes de la zona. Otra de las medidas prevé incluir como vehículo de residente, aquellos que, aún no estando al nombre del titular, sí están a su disposición (renting, empresa, etc.). En esta misma línea también se ofrecerá la posibilidad de incluir como residente a otros casos atendibles, previa solicitud a la Delegación de Seguridad y Tráfico, como pequeño comerciante, residentes eventuales o vehículos oficiales.

Finalmente se crearán zonas reservadas para minusválidos exentas de tasas perfectamente identificadas y localizadas en los sitios más idóneos para las personas de movilidad reducida y unas nuevas zonas reguladas que actuarán como “bolsas disuasorias” ocupando terrenos públicos para ofrecer servicios de aparcamiento baratos a los ciudadanos que así lo necesiten. En estas zonas, ubicadas en el Ensanche Sur o Antiguo Estadio, el precio será de 1 euro al día y servirán además para dignificar y mantener estos espacios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies