El PP afirma que la Junta demora la concesión del salario social a más de 500 solicitantes de la provincia

0

Loles López.

La parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, ha señalado este martes que la Junta de Andalucía demora la concesión del salario social a más de 500 solicitantes desde el pasado mes de julio. Este retraso en la notificación de esta ayuda, podría afectar a unos 2.000 onubenses en riesgos de exclusión social la carecer de ingresos.

Los populares han lamentado la “lentitud” de la Junta ante la tramitación de unos expedientes que, en algunos casos, llevan tres meses de retraso. Concretamente, la popular ha señalado que en la comisión celebrada el pasado 25 de julio se recibieron 129 peticiones para obtener el salario social, con un presupuesto de 303.000 euros.

Hasta la pasada semana, no se ha vuelto a reunir esta comisión, en la que se han recibido otros 338 expedientes más, con un presupuesto de 788.000 euros. En total, 561 expedientes a la espera de tramitación y de la notificación de la Junta a los afectados, por un valor superior al millón de euros.

En este sentido, la dirigente del PP ha urgido a la Junta a tramitar estos expedientes “con la mayor rapidez posible, porque estamos hablando de familias en una situación desesperada que necesitan con urgencia esta ayuda”.

“Lamentablemente –ha añadido López Gabarro– no sabemos si la descoordinación de la Junta o su falta de liquidez están detrás de estos retrasos, pero no es de recibo que muchos onubenses lleven esperando más de tres meses a que la Junta les notifique si les concede o no el salario social”.

Asimismo, la popular ha indicado que “esta lentitud de la administración autonómica coincide justo cuando más falta hace que la Junta sea eficaz porque, con respecto a 2011, las solicitudes para obtener el salario social se han incrementado de forma destacable”.

En este sentido, ha detallado que en lo que va de año se han registrado más de 2.100 solicitudes, por los 1.600 expedientes que en se habían registrado a estas alturas de año en 2011”.

Por todo ello, la popular ha exigido a la Junta “que no pierda más el tiempo y se dedique as resolverle los problemas a la gente en vez de creárselos, porque hay casi 2.000 onubenses a la espera de que la Junta les conceda el salario social porque su situación es dramática”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies