El PP municipal en Huelva, satisfecho del grado de cumplimiento del plan de ajuste

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha apuntado que el Pleno de este miércoles servirá de escenario para hacer un balance del cumplimiento del Plan de Ajuste puesto en marcha para dar estabilidad a la economía municipal y garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios en la ciudad. En este sentido, el portavoz ha asegurado que “estamos cumpliendo el Plan de Ajuste, vamos por el buen camino y seguiremos trabajando para lograr los objetivos”. El Ayuntamiento de Huelva ha hecho un gran esfuerzo en apenas tres meses para cumplir con las medidas establecidas en el Plan de Ajuste que aprobado en cumplimiento con el Decreto del Gobierno 7/2012, que contempla un ahorro de 300 millones de euros en diez años.

“Teníamos previsto ingresar en el presente año un total de 217 millones de euros y a 30 de septiembre, ya conseguimos ingresar 172 millones de euros, lo que supone el 80% de los ingresos ejecutados”, por lo que “no vamos a gastar ni un euro más de lo que preveía el Plan de Ajuste y los datos constatan que la desviación ha sido del 0%”.

Entre las medidas ejecutadas, Francisco Moro se ha referido al recorte de un 25% de las asignaciones a los cuatro grupos políticos municipales; las reducciones aplicadas al 22% de los cargos públicos y al coste de las tenencias de alcaldía; la disolución de los organismos autónomos, Patronato de Cultura, Patronato de Deportes, Patronato Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’ y la Gerencia Municipal de Urbanismo; y la liberación de alquileres y modificación a la baja en un 20% de los principales contratos de servicios, como limpieza, parques y jardines o control semafórico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies