El taekwondoca palmerino Víctor Huelva, medalla de bronce del Campeonato de España cadete

0

El palmerino Víctor Huelva, con peto rojo.

El palmerino Víctor Huelva, del Club Kuroi Taekwondo La Palma, vigente campeón de Andalucía cadete, logro clasificarse para el Campeonato de España donde tuvo que conformarse con el bronce. Dicho campeonato se celebró el pasado 27 de octubre en la localidad valenciana de Gandía, con una participación de unos 270 deportistas de los cuales 13 se encontraban en la categoría de -61Kg, peso en el cual participaba el palmerino Víctor, que debía realizar cuatro combates para proclamarse campeón de España. El primer combate lo realizó contra un componente de la selección de Euskadi el cual no fue un combate con muchas complicaciones donde el taekwondoca palmerino logro vencer antes de que finalizase el tiempo reglamentario por ventaja de doce puntos (3-15).  En el segundo combate, ya en cuartos de final y a un paso de asegurarse la medalla, compitió contra un componente de la selección de Castilla y León. Dicho competidor comenzó con mucha agresividad, llegando a estar por delante de Víctor. A lo largo de la lucha el taekwondoca del Club Kuroi Taekwondo La Palma logró hacerse con el combate logrando también finalizarlo antes del tiempo reglamentario con una ventaja de doce puntos (19-6).

Ya en semifinales, con la medalla de bronce en el bolsillo pero no con menos ganas ya que el objetivo de Víctor era traerse el oro, se enfrentaba al componente de la selección murciana Manuel García. En el primer asalto ambos competidores se mantuvieron muy fríos y buscándose los puntos flacos, debido a que se conocían con anterioridad. Ya en el segundo asalto el competidor murciano salio con mayor agresividad logrando darle dos patadas en la cabeza a Víctor, lo que ponía el combate muy cuesta arriba. Por último, en el tercer asalto, el competidor palmerino, con mayor agresividad ya que debía darle la vuelta al marcador, no pudo remontar debido al cansancio de los dos anteriores asaltos, con lo que finalizó el combate con un resultado de 10-3 para el competidor murciano. Manuel García tras vencer a Víctor se proclamo `Campeón de España´ tras una final sin apenas dificultades ya que ganó con una ventaja de doce puntos por lo que podríamos decir que el combate de semifinales de Víctor y Manuel fue una final anticipada. En este campeonato se ha visto recompensado todo el esfuerzo que durante meses el taekwondoca palmerino ha preparado esta competición. Ahora toca preparar su nueva etapa como junior.

Ese mismo día 27 de octubre se celebro el campeonato de España de Poomsae Infantil, obteniendo Andalucía una medalla de bronce, y la Copa de Su Majestad el Rey una medalla de plata en la categoría de -80 kilos conseguida por el taekwondoca GASPAR TRABALON, perteneciente al club TKD. Ecija de Sevilla, encontrándose en la actualidad en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

La Selección Andaluza de Taekwondo Cadete, consiguió seis medallas:

1º ISABEL BUENO ANDALUCÍA

2º ROMINA FARIAS ANDALUCÍA

3º PABLO BENEGAS ANDALUCIA

3º VICTOR HUELVA ANDALUCIA

3º ALBA CHAPARRO ANDALUCÍA

3º MARIA TRIANO ANDALUCÍA

También hacer mención a la asistencia de los tres medallistas Olímpicos de Taekwondo Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García, los tres juntos con el equipo de preparadores y entrenadores de la selección Española, fueron homenajeados por la Real Federación Española de Taekwondo, estuvieron entregando póster del campeonato, firma de autógrafos y fotografiándose con los aficionados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies